MUFACE. Informe de la reunión del Consejo General.
20 de Diciembre de 2018

INFORME DE LA REUNION DEL CONSEJO GENERAL DE MUFACE

18 diciembre 2018

Reunión ordinaria del Consejo bajo la presidencia del Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, gesto que una vez más agradecemos en CSI.F por lo que supone de apoyo al mutualismo administrativo. Una reunión que se ha centrado en el grado de cumplimiento del plan Impulso, en la mejora de la gestión de las prestaciones complementarias y en el informe la convocatoria de las ayudas asistenciales

1. Balance de actuaciones 2018

El Director General nos presentó un informe con los 12 “hitos” conseguidos del plan Impulso puesto en marcha por el nuevo equipo: Record histórico de titulares que a fecha de hoy se sitúan en 985.252 esperando superar el millón el año próximo, mejora generalizada de prestaciones sanitarias en el nuevo Concierto, más libertad de elección de entidad para el mutualista, nuevas ayudas para el copago farmacéutico, la farmacia acorde al Tribunal de Cuentas, notable descenso de las reclamaciones sanitarias y significativa reducción del tiempo de tramitación de las mismas, integrado el colectivo de MUFACE en el Sistema Nacional de Salud, acuerdo para la extensión de la receta electrónica (otoño de 2019 para los mutualistas de entidades privadas y los integrados en el SNS dependerá de la negociación con las CCAA muy avanzada con Andalucía y otras cinco CCAA que no menciona), fijada la estructura de la receta electrónica privada, nueva web y nuevo logo, tramitación electrónica de procedimientos masivos, eficiencia organizativa a través de un modelo de retribución por objetivos que alcanza al 100% de los funcionarios de los servicios provinciales cuando antes solo alcanzaba al 18%.

CSIF consideró muy positivo el balance de esta actuación que ha conseguido dar un vuelco a la gestión y volver la ilusión a los mutualistas por lo que felicitó al Director General y a su equipo, y a todos los compañeros de los servicios centrales y provinciales que forman parte de este organismo y que atiende a un millón y medio de personas, por la consecución de tales logros y por el camino emprendido en la dirección de darle un futuro al mutualismo que era muy necesario.

Para que esto último se haga realidad CSIF consideró que durante el año próximo 2019 hay que dar un nuevo impulso que dé carácter permanente a lo conseguido y trabaja en los retos más importantes que tenemos por delante que para nuestro sindicato son:

• Nuevo concierto económico que continúe la senda de mejora
  • Impulso para la implantación definitiva de la receta electrónica a todo el colectivo
  • Avanzar en la puesta en servicio de un número corto para las urgencias
  • Poner fin a los recortes en las prestaciones sociales

Para conseguirlo la mutualidad necesita un segundo impulso político (que si tiene) y económico (que tiene en menor grado).

1. Informe sobre el proyecto de mejora de la gestión de las prestaciones complementarias... Seguir leyendo en documento adjunto.