SEPE. Nota informativa Mesa Delegada. Grupo de trabajo concursos.
12 de Diciembre de 2018

NOTA INFORMATIVA DE MESA DELEGADA DEL SEPE. GRUPO DE TRABAJO DE CONCURSOS (12/2018)
Estimados/as compañeros/as:
Hemos sido convocados por la Administración, al objeto de trasladar a la gestión de los concursos en el Organismo el I Acuerdo de Movilidad de Personal Funcionario de la Administración General del Estado, recientemente suscrito, y publicado en el BOE nº 280, de 20 de noviembre.
Dicho Acuerdo tendrá un evidente impacto en la movilidad del personal afectado, y lo que se pretende en este grupo de trabajo es incorporar todos los aspectos del mismo que ayuden a conseguir tal finalidad considerando la especificidad de los puestos de trabajo de nuestras distintas R.P.T., y sin conculcar los acuerdos a los que ya habíamos llegado sobre esta materia y de lo que ya os hemos venido informando.
De inicio, plantean un mínimo de dos/tres concursos al año en el ámbito del SEPE, comenzando el ejercicio 2019 con los siguientes:
*- Concurso de méritos específicos de niveles 22-28 (jefes de área OO.PP., directores OO.PP., y puestos de trabajo de SS.CC.).
*- Concurso de méritos generales (puestos base en OO.PP., DD.PP. y SS.CC.).
*- Concurso de méritos específicos, niveles 22-28 (puestos de estructura en DD.PP.).
Sobre el orden en que deben publicarse, desde CSIF estamos de acuerdo con esa cronología. El primero, de jefes de área, ya que Función Pública excluyó ofertar dichos puestos del último concurso