TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la Comisión Central de Formación.
28 de Noviembre de 2018

CSIF participa en la reunión de la Comisión Central de Formación, para aprobar las propuestas realizadas en la reunión del grupo de trabajo creado para la elaboración del nuevo plan de formación, el pasado 17 de julio.

La Administración propone la incorporación de nuevas áreas al Plan:

  • Área 1.- Prestaciones: recogería además de trámite, formación de revisiones, reclamaciones y ejecución de sentencias.

  • Área 3.- Recursos humanos: pasaría a denominarse Recursos humanos, materiales y formación, que daría cabida a los cursos específicos sobre estas materias.

  • Área 6.- Dirección, coordinación y apoyo: en la que se encuadra el personal que realiza funciones de asesoramiento, coordinación y apoyo administrativo en las direcciones provinciales, entre ellos el personal administrativo de los servicios Jurídicos provinciales.

Además se proponen la inclusión, modificaciones y supresión de determinados cursos existentes en el Plan establecidos en los itinerarios y fuera de ellos.

Concretamos en celebrar una nueva reunión, el 10 de diciembre, para incorporar nuevas propuestas y avanzar en la redacción del preámbulo y en la posible homologación de cursos en un nuevo plan de formación cuya vigencia también quedará decidida en esa fecha.



La Administración informa que la programación de la actividad formativa para el próximo año, se retrasa hasta tener conocimiento de los objetivos marcados en formación para el año 2019.