DEFENSA. Nota informativa del Grupo de Trabajo Prevención de Riesgos Laborales.
29 de Junio de 2018

NOTA INFORMATIVA
Comisión Técnica de PRL de la Mesa Delegada de Defensa
El 27 de junio de 2018, a las 10,00 h, en la Sala de Reuniones de la Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar, el inicio de la reunión de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la Mesa Delegada de la MGNAGE del MINISDEF.
Antes de dar comienzo la reunión, la Presidenta, hizo la presentación de la nueva responsable de la Unidad de Coordinación de PRL del MINISDEF y al Asesor por parte de CSIF de D. JA ML, miembro del CSSL Agrupado de Murcia.
CSIF da la bienvenida a la nueva Responsable y agradece su disposición manifestada de atención a los asuntos de Prevención de Riesgos Laborales del Personal Civil del Departamento.
Una vez dado comienzo la reunión, la Presidenta solicita empezar por los asuntos derivados de la Subcomisión Delegada y que por su contenido se ha considerado mejor, abordarlos en el seno de la presente.
La solicitud es aceptada por mayoría y se empieza por el tratamiento de los siguientes puntos:
1. Evaluación de puesto de un/a médico/a de la USBA “Cid Campeador” de Burgos, que debe acudir en servicio, al campo de tiro
La Administración explica que el/la trabajador/a debe acudir como asistencia sanitaria a las prácticas de tiro, pero que su presencia está alejada de la galería de tiro y que se cumplen todos los requisitos de seguridad. También afirma, que se ha realizado evaluación de riesgos del puesto de trabajo y se ha dado su conformidad.
CSIF pregunta si el/la trabajador/a debe disponer de EPI’s específicos, como chaleco antibalas o protecciones auditivas. La Administración asegura que no es necesario debido a las características del puesto.

Seguir leyendo en documento adjunto.