TGSS - INSS. Nota informativa de formación.
27 de Junio de 2018

NOTA INFORMATIVA COMISION FORMACIÓN PARA EL EMPLEO INSS
Se reúne la comisión de formación para el empleo del INSS, para la presentación de la propuesta de cursos de la FEDAP (Formación para el empleo de las Administraciones Públicas) cuyo plazo finaliza el viernes 29.
Ante esta premura, por cierto habitual, que produce una negociación express, los sindicatos presentes en la Comisión presentaremos una queja tipo conjunta a Función Pública, para que cese en esta práctica ya habitual de reducir el tiempo, privándonos del derecho a la negociación de una formación que no se nos olvide, pagamos con nuestras cotizaciones sociales,.
La propuesta del INSS para este año, incrementa el presupuesto pasando de los 69.026,57 euros que se solicitaron en el 2017, a los 77.750 euros solicitados para este año.
Respecto a la propuesta del 2017, según los datos que muestra la memoria, del montante solicitado, hay una cantidad del presupuesto que asciende a 14.131,14 euros, que no ha podido aplicarse ya que la cantidad destinada a dietas, no contaba con la utilización de los servicios del Centro de Formación de Pozuelo.
En la propuesta del INSS se considera como criterio de selección de los cursos, las valoraciones por el alumnado, la antigüedad de la acción formativa y la demanda de los mismos.
En esta ocasión se eliminan de la propuesta del año pasado los cursos menos solicitados, en concreto, “Comunicación y calidad/atención e información al público” y “Contratación administrativa” que a su vez han sido sustituidos por un curso de “Protección de datos de carácter personal” muy necesario ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos Europeo y “Protección y recursos contra la violencia de género”, también necesario para conocer el procedimiento de actuación ante una situación de violencia de género , los recursos disponibles y los agentes intervinientes.
CSIF aplaude esta propuesta que da un paso hacia adelante en la sensibilización, prevención y protección de la violencia de género.
A continuación relacionamos los cursos y el número de ediciones que se proponen para la subvención de este año,
Seguir leyendo en documento adjunto.

TGSS - NOTA INFORMATIVA COMISION
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Se reúne la comisión de formación para el empleo de Tgss, para la presentación de la propuesta de cursos de la FEDAP (Formación para el empleo de las Administraciones Públicas) cuyo plazo finaliza el viernes 29.
Ante esta premura, por cierto habitual, que produce una negociación express, los sindicatos presentes en la Comisión presentaremos una queja conjunta a Función Pública, para que cese en esta practica ya habitual de reducir el tiempo y con privándonos del derecho a la negociación de una formación que por cierto, pagamos con nuestras cotizaciones sociales, no se nos olvide.
Para la propuesta la TGSS ha contado con una detección de necesidades que asegura haber recibido de las distintas Direcciones Provinciales, y unos criterios de selección, como son las valoraciones de los cursos por el alumnado, la antigüedad de la acción formativa y la demanda de los mismos.
CSIF propone que se incorpore el curso de “factores para un buen clima laboral” porque había sido eliminado con la reducción de 12 a 7 cursos en esta convocatoria.
El importe de la subvención que se solicita es mayor que la del año pasado pero como siempre queda pendiente de la resolución con la cantidad final que siempre aparece mermada.
La Administración nos manifiesta el perjuicio que causa la aprobación tardía de los Presupuestos Generales del Estado que hace que los cursos sólo pueden llevarse a cabo entre los últimos días de septiembre hasta mediados de diciembre, algo materialmente imposible, lo que provoca que el dinero destinado a formación no se utilice, y quedando personal sin formar.
A continuación relacionamos los cursos y el número de ediciones que van a realizarse durante este año.

Seguir leyendo en documento adjunto.