TGSS: Nota informativa de formación.
26 de Junio de 2018

NOTA INFORMATIVA COMISION
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Se reúne la comisión de formación para el empleo de Tgss, para la presentación de la propuesta de cursos de la FEDAP (Formación para el empleo de las Administraciones Públicas) cuyo plazo finaliza el viernes 29.
Ante esta premura, por cierto habitual, que produce una negociación express, los sindicatos presentes en la Comisión presentaremos una queja conjunta a Función Pública, para que cese en esta practica ya habitual de reducir el tiempo y con privándonos del derecho a la negociación de una formación que por cierto, pagamos con nuestras cotizaciones sociales, no se nos olvide.
Para la propuesta la TGSS ha contado con una detección de necesidades que asegura haber recibido de las distintas Direcciones Provinciales, y unos criterios de selección, como son las valoraciones de los cursos por el alumnado, la antigüedad de la acción formativa y la demanda de los mismos.
CSIF propone que se incorpore el curso de “factores para un buen clima laboral” porque había sido eliminado con la reducción de 12 a 7 cursos en esta convocatoria.
El importe de la subvención que se solicita es mayor que la del año pasado pero como siempre queda pendiente de la resolución con la cantidad final que siempre aparece mermada.
La Administración nos manifiesta el perjuicio que causa la aprobación tardía de los Presupuestos Generales del Estado que hace que los cursos sólo pueden llevarse a cabo entre los últimos días de septiembre hasta mediados de diciembre, algo materialmente imposible, lo que provoca que el dinero destinado a formación no se utilice, y quedando personal sin formar.
A continuación relacionamos los cursos y el número de ediciones que van a realizarse
durante este año.
Mirar documento adjunto.