D.G.T. Nota informativa de formación.
22 de Febrero de 2018

CSIF NO ASISTE AL PLAN DE FORMACIÓN DE LA DGT

En el día de hoy, 22 de Febrero, CSIF, junto al resto de centrales sindicales, está convocada para la aprobación en su caso del Plan de Formación de la DGT. Finalmente, una vez consultados algunos delegados con responsabilidades en las negociaciones, visto y leído el Plan de Formación de la DGT, CSIF ha decidido no acudir a dicha reunión.

Quizá los directivos debieran invitar al sindicato FEDECA, corporativo de los grupos A, pues el plan parece diseñado para las élites………y helicópteros.

Nos proponen 27 cursos para helicópteros…, cursos que muchas veces ni se publican en intranet, y dado que no participamos en su adjudicación, deben darse a dedo porque otra explicación no hay. Sería conveniente que la DGT aclarase el número de cursos de los cuatro últimos años de helicópteros y sus destinatarios y profesores, en aras de la “transparencia en la gestión de la cosa pública”.

Los cursos 52, 53, 55, 56 y 58 no tiene destinatarios, así que, ¿cuál es su finalidad? ¿A quiénes van dirigidos?

El curso 63 es para solo 5 participantes y el 65 para únicamente 10 participantes, y es lo que se nos ofrece para las jefaturas, es vergonzoso.

El curso de inglés, sobre el que ya protestamos, por su “exclusividad”, sigue igual, para los que tienen reuniones internaciones, es decir, 56 personas, -no se lo cree nadie-.

En resumen, pretenden formar exclusivamente a helicópteros y sobre riesgos laborales. ¿Este es el compromiso de esta dirección de la DGT con sus empleados?, el 70% es personal de Jefatura, para los que se conceden 15 plazas. Esto no es un Plan de Formación de un Organismo que forman ya poco más de 3.500 personas. Es un Plan de Helicópteros y Dirección.

La formación debe ser universal:

Acceso a la formación de todos los empleados públicos, promoviendo acciones adecuadas para satisfacer las necesidades formativas de todos los grupos y categorías profesionales.

La formación se configura como un instrumento para el desarrollo de las competencias profesionales de los empleados, entendidas como el conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes que favorezcan el ejercicio de la actividad profesional.

La actividad formativa será pública y accesible para toda la organización. Se proveerá la información relevante de las actuaciones en materia formativa y de los criterios generales de los planes y fondos para la formación (transparencia)

Calidad, eficacia y eficiencia:

Mediante el establecimiento de objetivos (que no sabemos cuáles son) y la evaluación de los resultados en todos los aspectos que intervienen en la formación.

Sigan así, y se van a quedar como personal en la DGT con lo que pretenden: Jefes y Helicópteros.

Manuel Jesús Santiago Ganivet