INSS. Nota informativa de formación.
22 de Febrero de 2018

Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Central de formación del INSS con los siguientes puntos en el orden del día:

  • Aprobación del acta de 21 de septiembre de 2017.
  • Informe de los datos estadísticos de Formación en 2017
  • Planificación de las acciones formativas de Dirección General para 2018.
  • Seguimiento de las acciones formativas de Dirección General para 2018.
  • Seguimiento de las Comisiones Provinciales de Formación.

La Administración nos presenta los datos estadísticos de la formación correspondiente al año 2017, que adjuntamos a esta nota informativa. Un total de 82 cursos, 814 ediciones y un total de 12.397 alumnos de los que el 64,44% son mujeres y un 35,56% son hombres. El 81,57% de los cursos están incluidos en los itinerarios formativos del Plan actual de formación del INSS 2016-2018.

Sobre la planificación de actividades formativas para el 2018 en la modalidad presencial, hay programados un total de 13 acciones formativas y 1 en modalidad on line que se corresponde con la preparación de la promoción interna del grupo C1 al A2 que comienza el próximo 26 de febrero hasta el 27 de julio.

El plazo para la presentación de las solicitudes será antes del 12 de marzo y antes del 5 de marzo en el caso de los talleres de “Administración electrónica” y del taller “la seguridad social en línea con los ciudadanos”. El porqué de la realización de este taller viene por la entrada en vigor el próximo mes de octubre de la Ley 39/40, de la Administración electrónica.

En un escrito conjunto CSIF y CCOO solicita que se avance en la homologación de los cursos anteriores al Plan de formación actual, y que se haga extensiva al resto de provincias, la aplicación informática diseñada en la Dirección Provincial de Madrid para que cada empleado/a del INSS pueda identificar su itinerario formativo.

Respecto al análisis de la aplicación del Plan de formación en el año 2017 y para comenzar los trabajos de actualización/mejora del Plan de Formación para los años 2019-2021 requerimos que se constituya un grupo de trabajo dependiente de esta Comisión, que resulte operativo y en el que podrán asistir como asesores Coordinadores de la Formación por parte de la Administración.

En lo que se refiere a las actas de las comisiones provinciales de Formación, la Administración nos informa que se ha habilitado un espacio en la Intranet, para su consulta directa: La ruta es la siguiente: INSS/RECURSOS HUMANOS/FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL/FORMACIÓN/ACTAS COMISIONES PROVINCIALES DE FORMACIÓN