EMPLEO. ITSS. Nota informativa de formación.
29 de Noviembre de 2017

Hoy se ha reunido la Comisión de Formación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Tras aprobar el acta anterior la Administración nos entrega la documentación con la Memoria del 2016 y la información disponible a fecha 13 de noviembre sobre este año.


 La Administración informa de la implementación progresiva de una plataforma web propia de la Escuela de la Inspección, que servirá para realizar las acciones formativas on line, contener la información en materia formativa y gestionar información personal de los alumnos y usuarios.
 También pretenden potenciar la formación por Videoconferencia, impartiendo clases presenciales sin necesidad de trasladarse al lugar de celebración. Muy útil para personal de provincias.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, la parte social plantea las siguientes cuestiones:
 Posibilidad de convocar cursos de la Aplicación INTEGRA, que proporcionen una certificación de cara a los concursos.
 Se solicita que se revisen las funcionalidades que ofrece dicho aplicativo, para una mejor adaptación de los cursos al potencial que dicha aplicación ofrece y que se pueda obtener un mayor rendimiento y mejorar los procesos por los usuarios, según sus necesidades.
 En cuanto a la negociación de la Formación por parte de esta Comisión, la Administración lo puso en duda en la anterior reunión, en base a una consulta que realizó a la Abogacía del Estado. La parte social hace constar que el artículo 12 del Reglamento de la Mesa Delegada, en la cual está integrada esta Comisión de Formación, establece que las COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO TIENEN LA FUNCIÓN DE ELABORAR Y ESTABLECER CRITERIOS DE SELECCIÓN, lo que supone tener capacidad de negociación, y no sólo a ser informados. A partir de este momento, la parte social remitirá propuestas al departamento de formación cuando realice la detección de necesidades y aquellas propuestas formativas que se consideren convenientes"
 CSIF y el resto de sindicatos reclama a la Administración la entrega de la documentación sobre Formación con anterioridad a la fecha de las reuniones, para permitir su estudio previo
 Trasladamos las quejas y comentarios de algunos alumnos sobre falta de calidad en algún curso, por lo que se propone realizar un seguimiento de los mismos. Solicitamos se potencie la realización de encuestas de satisfacción de los cursos y que se incluyan en la Memoria anual de formación.