PRESIDENCIA. Nota informativa Mesa Delegada.
02 de Noviembre de 2017

El Subsecretario de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha convocado a las organizaciones sindicales CSI-F, CCOO, UGT, ELA Y CIG, para la constitución, normas de organización y funcionamiento de la Mesa Delegada del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Dicha mesa Delegada afecta al personal de los Servicios centrales y periféricos del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, así como a los organismos públicos adscritos al Departamento: CAPN, AEBOE, CIS y CEPC. Esta mesa se reunirá con carácter ordinario una vez al año y está constituida por 15 miembros de la parte social, repartidos en la misma proporción que en la Mesa General: 5 CSI-F, 4 CCOO, 4 UGT, 1 CIG y 1 ELA.
La Mesa Delegada se subdivide en dos Comisiones, una para los Servicios Centrales y Organismos adscritos y otra para los Servicios Periféricos (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno). En cada una de esas Comisiones se crearán los grupos de trabajos: Temporalidad y Empleo, Igualdad de Oportunidades y de trato de mujeres y hombres, Acción Social, Formación, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social. Los grupos técnicos estarán representados en la Comisión de Servicios Centrales por un miembro de las centrales sindicales CSI-F, CCOO y UGT, y la Comisión de los Servicios Periféricos por la siguiente distribución 3 miembros de CSI-F, 2 de CCOO, 2 de UGT, 1 de CIG y 1 de ELA
CSIF solicita que dichas Comisiones Subdelegadas, así como los grupos de trabajo se constituyan lo antes posibles con el fin de poder tratar cuestiones específicas, ya que es en ese ámbito donde se deben plantear las cuestiones específicas. Se recuerda que ésta es una reunión exclusivamente para aprobar las normas sobre la organización y funcionamiento de la Mesa Delegada del Ministerio.
CC.OO. pide aclaración sobre los criterios establecidos por el Ministerio para establecer el número de representantes por sindicato en la Mesa Delegada.
Sección Sindical CSI-F
Ministerio de la presidencia. Administración Periférica
C/ Alcalá Nº 5 Madrid 28071 Teléfonos.915958730 - 8838
E-mail sindicato.csi-f@minhafp.es web. www.csi.f.es
Falta de personal, no se cubren vacantes. Recuperar fondos para acción social y formación.
CSIF-Comité de Empresa pide transparencia en las productividades de funcionarios igual que se hace con las de laborales y solicita información sobre cuantías totales y distribución en acción social.
- CSIF recuerda que ésta es una reunión exclusivamente para aprobar las normas sobre la organización y funcionamiento de la Mesa Delegada del Ministerio, por lo que solicita nuevamente que se constituyan las comisiones y grupos de trabajo a la mayor brevedad posible para tratar estos y otros asuntos.
- Mº Presidencia y AA.TT. propone mantener la estructura de trabajo existente, es decir, grupos de trabajo diferenciados en servicios centrales y servicios periféricos.
Respecto a los asesores, propone darles un certificado de asistencia como justificante. Seguir Leyendo en documento adjunto.