II.PP.: SE APRUEBA LA ENMIENDA TRANSACIONAL SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES EN EL PROTOCOLO DE AGRESIONES.
TRAS LAS REIVINCIDACIONES Y CONTACTOS MANTENIDOS POR CSIF AYER FUE APROBADA POR LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS LA ENMIENDA TRANSACIONAL, SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES EN EL PROTOCOLO DE ACTUACION FRENTE A LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DEPENDIENTES O VINCULADOS A ELLA.
19 de Octubre de 2016

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a incluir al colectivo de trabajadores de Instituciones Penitenciarias dentro del Protocolo de Actuación frente a la violencia en el trabajo que existe ya en la Administración General del Estado.

Esta iniciativa, presentada por el Grupo Ciudadanos y aprobada por el resto de las formaciones políticas salvo ERC y Bildu, se produce tras las reivindicaciones y los contactos mantenidos por CSIF para que los funcionarios de prisiones cuenten también con un protocolo del que se les excluyó.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantendrá el próximo jueves una nueva reunión con el Grupo Parlamentario Popular con el fin de agilizar los trabajos. Ese mismo día, defenderemos esta posición en la Comisión Técnica para el Protocolo de Agresiones que se celebrará en la Dirección General de Función Pública.

En lo que va de año, se han producido cerca de 200 agresiones de internos al personal funcionario (44 graves), superando ya la cifra de incidentes violentos que se registraron el año pasado.