Consolidación del Grado Personal por funcionarios/as de nuevo ingreso afectados por la Ley 18/2019, de 2 de diciembre, tras la sentencia del Tribunal Constitucional

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

10 de octubre de 2022

 

CSIF TE INFORMA

CONSOLIDACIÓN DEL GRADO PERSONAL POR FUNCIONARIOS/AS DE NUEVO INGRESO AFECTADOS POR LA LEY 18/2019, DE 2 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES DE ORDENACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO EN LAS ADMINISTRACIONES CANARIAS tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

La sentencia de 27 de septiembre de 2022, del Tribunal Constitucional, recaída en la cuestión de inconstitucionalidad núm. 5344-2021, promovida por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha puesto orden tras el desaguisado creado, a iniciativa de la Dirección General de la Función Pública, por el párrafo segundo del artículo primero de la Ley 18/2019, de 2 de diciembre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las administraciones canarias, declarándolo inconstitucional y nulo.

En virtud de tal sentencia, las adscripciones provisionales ordenadas a las personas que superaron determinados procesos selectivos se consideran, a todos los efectos, adscripciones definitivas con efectos de la toma de posesión. De esta manera, quienes estaban afectados por tales adscripciones y han desempeñado durante dos años continuados el puesto que les fue adjudicado, consolidaron el correspondiente grado personal, debiendo serle reconocido de oficio sin mayor dilación.

Por ello, a fin de que no se postergue indefinidamente dicho reconocimiento, el sindicato CSIF ha presentado escrito ante la Dirección General de la Función Pública (Número Registro: RGE / 504916 / 2022, de 7 de octubre de 2022) para que, en uso de sus competencias, fije criterios vinculantes que faciliten el reconocimiento urgente de tales grados por los órganos gestores.

No obstante, el sindicato CSIF dispone del correspondiente modelo de solicitud de reconocimiento de grado personal, que pone a disposición de las personas afectadas, en su área privada del Blog indicado en el pie del comunicado.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 

CSIF pone a disposición de los afectados, en el Área privada para afiliados, un modelo de escrito y se ofrece a asesorar en la solicitud a los afiliados y afiliadas que lo deseen.

 

Descargar comunicado completo del CSIF

 
 

Más información en:

  Canarias, a 10 de octubre de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR