• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Interino

17 de febrero de 2022

CSIF TE INFORMA

EL SINDICATO CSIF RECURRE LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA DE LISTAS DE EMPLEO COMPLEMENTARIAS.

El 15 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace pública la convocatoria para la constitución de listas de empleo complementarias relativas a diversos Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de Administración General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dicha resolución señala que es dictada conforme a lo previsto en el artículo 54.4 de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Analizados tal artículo y la citada resolución, el sindicato CSIF considera que la resolución no está en consonancia con dicho artículo, por cuanto, entre otras razones, no se dan las circunstancias que posibilitan constituir tales listas complementarias. Ejemplo de ello es la existencia de listas de reserva, derivadas de procesos selectivos para ingreso en determinados cuerpos o escalas, con integrantes de las mismas que no han sido llamados/as para ser nombrados/as funcionarios/as interinos/as.

Igualmente considera que tal resolución no respeta el principio de mérito que ha de regir el acceso a la función pública, por cuanto limita el acceso a otros cuerpos o escalas cuando ya se está prestando servicio con cargo a lista derivada de dicha convocatoria.

Por todo ello, el sindicato CSIF ha interpuesto el correspondiente recurso contencioso-administrativo, que será tramitado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Noticias en los medios:

Más información en:

Canarias, a 17 de febrero de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias