Modificación del concurso de méritos 2021 añadiendo puestos y ampliando plazo de solicitud hasta el 13/10/2021
29 de Septiembre de 2021

CSIF TE INFORMA

Modificación del concurso de méritos 2021 añadiendo puestos y ampliando plazo de solicitud hasta el 13/10/2021.

En el BOC nº 200 del miércoles 29 de septiembre de 2021, se publica la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 27 de septiembre de 2021, por la que se modifica la Resolución de 28 de junio de 2021, que aprueba las bases específicas y convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluyendo determinados puestos en los Anexos III y IV, y se corrige error material en los Anexos V y VI de la Resolución de 7 de septiembre de 2021, que modifica la Resolución de 28 de junio.

CSIF ya lo anunció en la noticia Resumen de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos 17 de septiembre de 2021, que faltaban por incluir los puestos delegados a los Cabildos Insulares de Tenerife y Gran Canaria, además de incorporar en el comunicado el escrito presentado por CSIF el 14 de septiembre de 2021.

El pasado día 14 de septiembre del corriente, publicamos una guía para ayudarte en la cumplimentación de la solicitud.


flechaderechaAcceso a la presentación de solicitudes al concurso.


Dado que se han actualizado los puestos, volvemos a poner a disposición todos los puestos en Excel, que podrá filtrar en la parte superior. Vea Habilitada la aplicación para la consulta de los puestos ofertados en el concurso convocado el 30/6/2021.

Cualquier problema que tengan o detecten en la aplicación del concurso, se pueden poner en contactos con nosotros en Directorio de CSIF.

Extracto de la modificación de la convocatoria:

...

R E S U E L V E:

Primero.- Actualizar los Anexos de la III y IV, de la Resolución nº 974, de 28 de junio por la que se aprueban las bases específicas y se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 133, de 30 de junio de 2021, al objeto de inclusión de los puestos delegados a los Cabildos Insulares de Tenerife y Gran Canaria.

...

Segundo.- Corregir el error material incurrido en los Anexos V y VI, de la Resolución de 7 de septiembre de 2021, por la que se modifica la Resolución nº 974/2021, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases específicas y se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante la actualización de la ficha de méritos específicos correspondientes a los puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca números 12614910 y 26489.

Tercero.- Ampliar en siete días hábiles el plazo inicial de presentación de solicitudes en este procedimiento de provisión previsto en el apartado cuarto de la base específica quinta, aprobadas por Resolución nº 974/2021, de 28 de junio.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, el personal funcionario interesado podrá presentar recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el artículo 8.2.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, se podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

...”

Ver la Resolución completa en BOC nº 200 del miércoles 29 de septiembre de 2021.

Descargar Resolución de la DGFP pdfminiicon


Más información en:


Canarias, a 29 de septiembre de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias