LOS INTERINOS FRENTE AL MACRO CONCURSO DE MÉRITOS DE 30/6/2021
15 de Julio de 2021

CSIF TE INFORMA

LOS INTERINOS FRENTE AL MACRO CONCURSO DE MÉRITOS DE 30 DE JUNIO DE 2021.

Para el sindicato CSIF no representan un daño colateral, como han manifestado otros sindicatos, sino un derecho a respetar y ser defendido con todas las garantías.

El Sindicato CSIF-Canarias ha advertido que el Macro Concurso de Méritos convocado por la Dirección General de la Función Pública Canaria, en el BOC de 30 de junio de 2021, para la provisión de los puestos de trabajos de los funcionarios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias adscritos a los Grupos, Subgrupos, Cuerpos y, en su caso, Especialidades que vienen identificados en el Anexo II, incluye, sin distinción alguna, los puestos de trabajo referenciados con las plazas que vienen siendo ocupadas por determinados/as funcionarios/as interinos/as y que, a tenor de lo establecido en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, han de ser objeto de estabilización o consolidación del empleo temporal.

Por ello, teniendo en cuenta que esos/as funcionarios/as interinos/as, en razón a su vinculación jurídica temporal no podrán participar en el Macro Concurso, por lo que se pueden ver potencialmente afectados si no se les proporciona una adecuada protección, el Sindicato CSIF ha instado a la Dirección General de la Función Pública la adopción de las siguientes medidas:

Primera. Desvincular las plazas que sean objeto de estabilización o, en su caso de consolidación del empleo temporal de su referenciación en las correspondientes RPT, permitiendo, de esta forma, la ejecución de los concursos de méritos sin afectar con estas nuevas incorporaciones al personal interino que actualmente se encuentra adscrito a las mismas.

Segunda. Una vez formulada la propuesta de resolución de los concursos de méritos y previo a los nuevos nombramientos, proceder a la readscripción del personal interino a los puestos que por resultas queden vacantes en los Grupos, Subgrupos, Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades que a su situación de interinidad le sean correspondientes.

Propuestas con las que se podrán ejecutar con las máximas garantías los procedimientos de concursos convocados, sin afectar al personal interino y a su derecho de estabilizar o consolidar, en su caso, su larga relación laboral de temporalidad en el sector público.

Descargar comunicado completo de CSIF pdfminiicon


Más información en:


Canarias, a 15 de julio de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias