Habilitada la reducción horaria de junio 2021 en SICHO
24 de Mayo de 2021

CSIF TE INFORMA

Habilitada la reducción horaria de junio 2021 en SICHO.

La Dirección General de la Función Pública ha habilitado la incidencia «AMPLIACIÓN PERIODO ADAPTA. HORARIA JUNIO» en la pestaña «Mis solicitudes» de SICHO en virtud de la Resolución nº 547 de 29 de mayo de 2019, para ciertos supuestos tasados.

CSIF

Descargar pantalla de SICHO.

En la instrucción 13, ampliación del período de adaptación horaria, de la Resolución nº 547 de 29 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se modifica la Resolución número 348/2017, de 15 de mayo, por la que se dictan instrucciones específicas en relación a la jornada y horario de trabajo en determinados períodos del año y se establecen medidas complementarias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, regula:

  • a) Tener a su cargo menores de edad hasta los 14 años, inclusive.
  • b) Tener a su cargo familiares, hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad, con un grado de discapacidad oficialmente reconocido igual o superior al 33%.
  • c) Tener a su cargo familiares, hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad, con al menos 75 años de edad que, por razón de su estado de salud, padecimiento de enfermedad grave o por hallarse en situación legal de dependencia, precisen cuidados especiales en el domicilio, en centros residenciales o de terapia especializada.

En el punto 5 de la medida 8º de la Resolución nº 669 de 8 de julio de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen medidas complementarias para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral del Personal Funcionario y Laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, regula:

  • Menores de edad hasta los 14 años, inclusive.
  • Familiares con un grado de discapacidad oficialmente reconocido igual o superior al 33% y siempre que sean familiares hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad, inclusive.
  • Familiares de avanzada edad, hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad inclusive que por razón de su estado de salud, padecimiento de enfermedad grave o por hallarse en situación legal de dependencia precisen cuidados familiares, residenciales o de terapia especializada.

Este año, CSIF no ha tenido que presentar escrito solicitando habilitar dicha opción en SICHO, como hizo el año pasado el viernes 29 de mayo de 2020.

Descargar escrito presentado por CSIF.

Gestionar la reducción horaria en el aplicativo SICHO:

  • En primer lugar, ir a la pestaña “Mis Solicitudes”.
  • En segundo lugar, se elegirá los días de reducción horaria de junio, en principio, todo el mes de junio, seleccionando el 1 de junio al 30 de junio.
  • En tercer lugar, escoger el concepto: «AMPLIACIÓN PERIODO ADAPTA. HORARIA JUNIO» .
  • Luego, pulsar el botón «Solicitar», se tendrá que escoger entre:
    • ADAP.HOR.JUNIO <14 AÑOS-OTROS F. A CARGO.
      • Aviso de la solicitud:
        La solicitud del concepto «ampliación periodo adaptación horaria junio» podrá contemplar el mes de junio completo o fracciones del mismo. Debe adjuntarse documentación justificativa, tanto de la edad del menor como de la relación jurídica en virtud de la cual el menor de edad se encuentra a su cargo (patria potestad, adopción, tutela o acogimiento).
    • ADAP.HOR.JUNIO RECUP. <16 AÑOS A CARGO .
      • Aviso de la solicitud:
        La solicitud del concepto «ampliación periodo adaptación horaria junio» podrá contemplar el mes de junio completo o fracciones del mismo.Debe adjuntarse documentación justificativa, tanto de la edad del menor como de la relación jurídica en virtud de la cual el menor de edad se encuentra a su cargo (patria potestad, adopción, tutela o acogimiento).


Más información en:


Canarias, a 24 de mayo de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias