Medidas de seguridad y organizativas frente al COVID-19 para la realización de pruebas selectivas desarrolladas por la DGFP – 16 de septiembre de 2020
22 de Septiembre de 2020

CSIF TE INFORMA

Medidas de seguridad y organizativas frente al COVID-19 para la realización de pruebas selectivas desarrolladas por la Dirección General de la Función Pública de 2020.

Dado que la Dirección General de la Función Pública continúa con la celebración de los procesos selectivos y la situación actual de la pandemia, con fecha 16 de septiembre de 2020, se ha dictado procedimiento con las medidas a desarrollar durante las pruebas selectivas durante el año 2020 y mientras dure la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Extracto del procedimiento:


1. OBJETO

2. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN
2.1 Acceso al recinto
Con anterioridad al acceso, mientras se permanece en la zona exterior, será necesario mantener la distancia de seguridad entre los aspirantes como indican las medidas de distanciamiento social dadas por las autoridades sanitarias.
Se recomienda no saludar con contacto físico, no formar grupos y se recuerda la obligación de mantener una distancia interpersonal de 2 metros.
Es obligatorio el uso de mascarillas. No se permitirá el acceso a la sede a aspirantes que no dispongan de ellas.
En la entrada al centro donde se realicen las pruebas selectivas se dispondrá de geles hidroalcohólicos, así como en distintos puntos del interior. Además, se recomienda que cada aspirante porte su gel hidroalcohólico, para favorecer una frecuente higiene de manos y evitar aglomeraciones en los puntos públicos donde estén ubicados.
Durante el acceso al recinto, en pasillos y escaleras se circulará por la derecha, manteniendo la distancia de seguridad, no formando grupos y eligiendo la ruta más corta para llegar a tu aula. En los recintos grandes, deberán seguirse las indicaciones de la cartelería.
No podrán acceder al recinto:

2.2 Acompañamiento.
No se permitirá el acceso a personas ajenas a las pruebas, salvo causa debidamente justificada y con previa autorización del Tribunal (personas con diversidad funcional, etc.).
En caso de que sea necesario el acompañamiento se recomienda que no sea mayor de 65 o con vulnerabilidad frente al COVID-19.

2.3 Llamamiento
El llamamiento se realizará a la hora indicada en las bases del proceso selectivo. En los procesos selectivos con asistencia masiva, se deberá consultar la información telemáticamente para saber el aula que le corresponde para el examen.
Una vez nombrado el aspirante se acercará al colaborador, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 m., tanto con él como con el resto de los aspirantes. Mostrará su DNI extendiendo el brazo hacia el colaborador y si fuese necesario se retirará la mascarilla durante un momento para verificar su identidad.

2.4 Normas dentro del aula.
Una vez sentado/a en el puesto asignado:

2.5 Realización de la prueba.
Para la realización de la prueba se tendrán en cuenta las instrucciones publicadas.
Se leerán en voz alta estas, antes de la realización de la misma, solventando las dudas que pudieran surgir, para evitar en la medida de lo posible el uso de soporte papel.
En función del tipo de examen:
– Tipo test: Se entregará al aspirante una planilla para respuestas y una vez realizado el sorteo, el cuestionario.
– A desarrollar: Se entregará al aspirante, una serie de hojas en blanco, el sobre para el sellado posterior y una vez realizado el sorteo, el tipo de examen correspondiente.
Los elementos utilizados en el sorteo se higienizarán antes, y después de uso de los mismos. Los participantes voluntarios realizarán higiene de manos con gel hidroalcohólico antes y después de su utilización.

2.6 Limpieza, desinfección y ventilación de la sede.
Los centros donde se realizan las pruebas selectivas, estarán desinfectados con carácter previo a la realización de las pruebas, y organizados para permitir mantener la distancia de seguridad durante la celebración del proceso selectivo.

3. SÍNTOMAS COMPATIBLES CON El COVID_19.
En caso de notar síntomas compatibles con COVID_19, el aspirante deberá comunicarlo a un colaborador, para activar el procedimiento establecido por las autoridades sanitarias y por esta Dirección General. El teléfono de referencia de la Comunidad Autónoma de Canarias es: 900 112 061.


Mas información en nuestra sección Ejecución OEP AGCA.


Descargar Procedimiento de DGFP de 16/9/2020.


Más información en:


Canarias, a 22 de septiembre de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias