Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 16 de septiembre de 2020
17 de Septiembre de 2020

CSIF TE INFORMA

Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 16 de septiembre de 2020.

Se ha actualizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Admón. General y Justicia el 16 de septiembre de 2020, el nuevo procedimiento para la implantación de medidas de prevención frente a la exposición al SARS-CoV-2 en el ámbito de la Administración General y Justicia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El pasado día 29 de mayo de 2020, informamos sobre Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 27 de mayo de 2020 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19. Posteriormente, comunicamos el Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 1 de julio de 2020 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19, y tras las novedades por el coronavirus, se actualiza derogando el mencionado.

Extracto del procedimiento:


Apdo. 3 se incluyen nuevos documentos de referencia.
Apdo. 5.1 se modifican las definiciones de contacto estrecho por actualización de la Estrategia de Detección Precoz del Ministerio de Sanidad.
Nuevo Apdo. 5.2 que incluye la obligación de uso de mascarilla en los espacios públicos y abiertos al público, según normativa Gobierno de Canarias, Resolución de Presidencia de Gobierno de 04 de septiembre de 2020, así como información de los tipos de mascarillas.
Apdo. 5.3 se incluye obligación uso de mascarillas, en “organización de las tareas” ventilación en las reuniones, en “organización de los espacios de trabajo” se modifica la limpieza a periódica, en “limitación de aforo” se incluye prohibición fumar en exteriores, “Limpieza y ventilación”, se incluye nota informativa sobre uso de biocidas en empresas de limpieza y más información sobre ozono.
Se actualiza enlaces del Gobierno de Canarias para Centros de Mayores, y de modificaciones de la Resolución de 19 junio 2020.
Apdo. 5.6 se incluyen nuevas medidas de buenas prácticas relacionadas con uso obligatorio de mascarillas.
Apdo. 5.7 se añade «Texto aclaratorio mascarillas».

Descargar Procedimiento de DGFP de 16/9/2020.



Correo Electrónico de Consultas sobre el Coronavirus COVID-19.


Más información en:


Canarias, a 17 de septiembre de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias