OEP extraordinaria de estabilización en la Comunidad Autónoma de Canarias (julio 2020)
03 de Agosto de 2020

CSIF TE INFORMA

OEP extraordinaria de estabilización en la Comunidad Autónoma de Canarias (julio 2020).

CSIF comunica lo sucedido en referencia al tema de la Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria de estabilización debatida en la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF), la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo (CNCC), ambas celebradas el 30 de julio de 2020, además de la Comisión de la Función Pública Canaria (CFPC), celebrada el 31 de julio de 2020.

Recordamos que la OEP es una lista con la cantidad de plazas de cuerpo/escala/especialidad y categoría laboral, que la administración necesita cubrir a lo largo de su vigencia, 3 años (límite temporal en virtud del art. 70.1 TREBEP). Este es el primer paso, ya que se tendrá que realizar la OEP de consolidación y posteriormente, el plan que contenga las bases o criterios generales de dichas OEP (que contendrá sistema selectivos, requisitos para participar, forma de puntuar, etc.). Tampoco se ha hablado de las convocatorias (presentación de solicitudes), por lo que reiteramos, que lo único se ha debatido es la cantidad de plazas a incluir en la OEP.

Si desea hacernos llegar cualquier propuesta o sugerencia sobre el tema, háganlo a través del buzón de sugerencias.

Le agradecemos su colaboración.

Descargar comunicado de CSIF pdfminiicon


Descargar comunicado de prensa «Oferta de estabilización para 1.500 interinos y temporales: acuerdo de la Comisión de Función Pública» pdfminiicon


Más información en:


Canarias, a 3 de agosto de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias