DECLARADOS NULOS LOS SERVICIOS MÍNIMOS. CONTINÚA LA HUELGA INDEFINIDA EN GRECASA TRAS 7 DÍAS
Comunicada el acta por la inspección de trabajo, tras la denuncia de servicios mínimos abusivos. Éstos se han declarado nulos. Por tanto hoy no abrirá Grecasa con normalidad.
22 de Enero de 2019

En primer lugar desde CSIF, lamentar la situación que ha provocado el Gobierno de Canarias, la Agencia Tributaria Canaria y los responsables de la empresa pública GRECASA.

Tras reconocer los recortes abusivos y entorpecer el derecho a huelga, con una orden de servicios mínimos arbitraria y abusiva, y tras una semana de paro indefinido con el desgaste que está produciendo en los trabajadores, los usuarios del servicio público y los compañeros de los edificios anexos. Sólo fueron capaces ayer día 21 de plasmar una serie de promesas y buenas voluntades pero ninguna medida clara respecto a lo solicitado en el el preaviso de huelga, que por cierto tiene 3 meses.

Desde CSIF apoyamos y agradecemos que nos dejen estar a su lado en este durísimo conflicto. Están siendo un ejemplo de unidad y de esfuerzo, la valía de este grupo humano está quedando patente.

Por tanto solicitamos una solución ya, porque somos los primeros que queremos levantar este paro, y por supuesto no dañar más a las familias de los trabajadores y al público de Grecasa.

Desde CSIF ánimo y esperanzados en una pronta solución. Estaremos todos los días con ustedes.