Nuevas instrucciones en materia de movilidad para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.
13 de Diciembre de 2017

CSIF INFORMA:

Nuevas instrucciones en materia de movilidad para el personal laboral de la CAC.

Resolución de 7 de noviembre de 2017, por la que se dictan instrucciones, en materia de movilidad, para la aplicación de los artículos 16 y 26 del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma Canaria.

La movilidad funcional encuentra su reflejo en el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma Canaria (en adelante, CCPL) a través de sus artículos 16 y 26. El artículo 16 tiene por objeto la regulación de los trabajos de superior e inferior categoría, y el artículo 26 la movilidad funcional.

En las nuevas instrucciones publicadas se regula:

  • Movilidad funcional horizontal: aquella que se produce dentro de la misma categoría profesional del personal laboral.

a) Movilidad a puesto, destinada a proveer, de forma excepcional y temporal, un puesto de trabajo vacante.

b) Movilidad para la realización de tareas, por la que se encomienda a un trabajador o una trabajadora, el desempeño de tareas concretas, cuando no exista puesto de trabajo vacante o las mismas no estén asignadas a un puesto en concreto.

  • Movilidad funcional vertical: la movilidad de un trabajador o una trabajadora que conlleva la realización de tareas de superior o inferior categoría profesional en relación al grupo retributivo de pertenencia, a aquella que ostente.

Las presentes Instrucciones no serán de aplicación respecto a la movilidad del personal laboral que presta sus servicios en el ámbito de los centros educativos dependientes de esta Administración, respecto de los cuales habrán de dictarse instrucciones específicas en atención a las singulares circunstancias de la organización educativa.

Consulte la resolución completa en el Boletín Oficial de Canarias, número 235, jueves 7 de Diciembre de 2017