El Gobierno aprueba hoy la oferta de empleo público en Justicia 2021

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de julio de 2021

- Se trata de la oferta correspondiente a la tasa de reposición (en Justicia es del 110% como sector prioritario) y se publicará mañana en el BOE junto con el resto de la oferta de todas las AAPP.

En la Administración de Justicia están pendientes de finalizar los procesos selectivos de Gestión, Tramitación, ambos de turno libre, y Auxilio Judicial. Quedarían pues, pendientes de ejecutar:

La OEP de 2019 que según el Ministerio se convocaría a finales de este año. 

La OEP de 2020 publicada en el BOE 

La OEP de 2021 que ha sido aprobada en el Consejo de Ministros de hoy publicándose en el BOE de mañana. (os adelantamos la excel que remitió el Ministerio a los sindicatos hace unos días de forma provisional).  

Asimismo os adjuntamos un documento con todas las OEP pendientes en la Administración de Justicia. 

Para CSIF, es positivo que se dé continuidad a la oferta de empleo público en Justicia, pero cree insuficiente el número de plazas que consituirán esta oferta pues no va a servir para acabar con el déficit estructural en las plantillas de la Administración de Justicia ni mucho menos para hacer frente la avalancha de asuntos que se prevé como consecuencia de la pandemia y las medidas de congelación de la actividad económica y social que se están aplicando. 

Estas necesidades estructurales se recogen en un estudio que sobre las necesidades de personal en el sector público que CSIF presentó en octubre de 2020.

Las 19.299 plazas necesarias se desglosan en,

Cuerpo Plazas
Jueces* 2.796
Fiscales * 383
Médicos Forenses 288
Gestión P y A. 4.752
Tramitación P y A. 6.628
Auxilio Judicial 2.865
Facultativos INTCF 30
Técnicos Lab. INTCF 10
Ayudantes Lab INTCF 15
   

* las plazas de Jueces y Fiscales pueden cambiar en función de lo que suceda con la instrucción de causas penales y el proyecto de atribuirlas a los Fiscales.

En la Administración de Justicia, la propuesta del Gobierno que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros establece una tasa de reposición del 110% de las plazas vacantes en la Administración de Justicia para el año 2021.

Noticias relacionadas: 

El Gobierno diseña una oferta de empleo público insuficiente que agravará los problemas estructurales en la Administración del Estado 

Miguel Borra, en la cadena SER: "La oferta de empleo público es insuficiente: genera solamente 2.500 plazas netas. Sería necesario recuperar al menos los 50.000 puestos de trabajo perdidos los últimos 10 años"

Miguel Borra analiza la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso y la Oferta Pública de Empleo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR