Órganos Centrales: bolsa de interinos y cursos de formación

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

4 de junio de 2021

Post actualizado el 4 de junio con la nueva fecha del curso de ofimática

Bolsa de Interinos Gerencia Órganos Centrales

Como ya adelantó CSIF, la bolsa de trabajo para personal funcionario interino en el ámbito de la Gerencia de Órganos Centrales se publicará en este mes.

Desde Gerencia nos han trasladado el borrador de las bases y a falta de confirmar algunos puntos os avanzamos que se publicarán previsiblemente sobre el 15 de junio.

Los candidatos deberán figurar inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo o mejora del mismo, a excepción de quienes se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia en la dirección web que se establezca. Para el acceso al asistente, se les solicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante clave permanente, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Excepcionalmente, cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad, podrá realizar la presentación de la instancia en soporte papel en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro.

Quienes estén nombrados como funcionarios interinos en los Órganos Centrales de la Administración de Justicia en el momento de la publicación de esta convocatoria, tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud para los cuerpos a los que quieran optar, incluido aquel para el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles

NÚMERO DE PLAZAS QUE INTEGRAN LA BOLSA

CUERPO

NÚMERO DE PLAZAS

Gestión Procesal y Administrativa

120

Tramitación Procesal y Administrativa

800

Auxilio Judicial

250

 

El 7% de las plazas de cada cuerpo se reservará para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Los Cupos de Reserva de cada bolsa estarán integrados por el resto de los solicitantes que no hayan sido excluidos

Respecto a la valoración de los méritos se regirán por la Orden JUS 2296/2005 actualmente vigente. CSIF ha recordado al Ministerio que debe cumplir con lo acordado en 2015 y negociar una nueva orden de interinos que sustituya a la vieja Orden JUS 2296/2005 de 12 de julio.

En relación a los méritos de las pruebas selectivas, no requerirá aportación documental y se tendrán en cuenta las dos últimas convocadas. En Auxilio dependerá que se publiquen a tiempo los listados de aprobados para tener en cuenta la convocatoria correspondiente a la OEP 2017-2018.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido provisionalmente seleccionados en más de una bolsa, deberán optar, en el mismo plazo concedido para reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

 

Formación Gerencia Órganos Centrales

De otra parte, os dejamos las fechas definitivas de los cursos del plan de formación cuya convocatoria se efectuó en mayo:

 

 

 

PLAN DE FORMACIÓN

GERENCIA ÓRGANOS CENTRALES:

 

 

 

 

CURSO

PLAZO

 

PROCEDIMIENTO PENAL

7,9,15,17,19 DE JUNIO DE 2021

VIRTUAL

JURISDICCIÓN SOCIAL

14,16,18,22 Y 24 DE JUNIO DE 2021

VIRTUAL

JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMTVA

21,23,25,28,30 DE JUNIO DE 2021

VIRTUAL

* OFIMÁTICA ON  LINE

15 DE JUNIO A  15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (extensión de fecha hasta el 15 de noviembre)

ON LINE

En el curso de OFIMATICA ONLINE se ha realizado una extensión del plazo para que se pueda realizar hasta el 15 de noviembre de 2021, ya que parte del curso coincidía en gran parte con el periodo vacacional.

 

COMPARTIR