Convenio entre MUGEJU y Servicio Andaluz de Salud
19 de Agosto de 2019

El BOE de hoy recoge la publicación de la firma del convenio de la MUFACE, MUGEJU e ISFAS con el Servicio Andaluz de Salud para la integración en el sistema de receta electrónica a los mutualistas que han elegido dicho servicio público de salud.

CSIF ha impulsado la implantación de la receta electrónica desde hace varios años instando a la Mutualidad a que firmara los convenios necesarios para implantar esta fórmula para todos los mutualistas. Por este motivo:

  • Desde CSIF, nos hemos dirigido a la MUGEJU para que informe a todos los mutualistas del alcance de esta medida y si piensa firmar más acuerdos de este tipo con otros servicios de salud de otras CCAA.
  • En segundo lugar, desde CSIF instamos a la MUGEJU para que no olvide a quienes, ejerciciendo un derecho, han elegido una entidad médica para la atención sanitaria y que busque fórmulas para la integración de estos mutualistas, también en el sistema de receta electrónica.

Por otro lado, CSIF recuerda a la mutualidad que sigue sin firmar varios conciertos con las CCAA en materia de atención primaria y urgencias en localidades de menos de 20.000 habitantes. Si importante es la aplicación del sistema de receta electrónica; más imporante es eliminar cualquier atisbo de discriminación de los mutualistas que residen en estas localidades de forma permanente y, ahora en verano, de forma temporal que sufren los obstáculos derivados de la falta de firma de estos conciertos en el ejercicio en iguladad de condiciones del derecho al acceso a un servicio público esencial y universal como es la sanidad.

Accede a la Resolución de 6 de agosto de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servicio Andaluz de Salud, para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios en el sistema de receta electrónica del Servicio Andaluz de Salud.