- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
A última hora de esta mañana el Ministerio, tras la reunión celebrada el pasado 15 de enero por la Comisión de Seguimiento del acuerdo sobre empleo, ha remitido los últimos borradores de las bases comunes, convocatoria de Letrados ambos turnos, Gestión y Tramitación Promoción Interna, informando que dichos borradores serán los que envíen a Función Pública para su informe preceptivo.
CSIF ha advertido varios errores en las bases y nos hemos dirigido al Ministerio para que, con carácter previo a su remisión a Función Pública, se corrijan dichos errores y nos den traslado nuevamente de las bases para su revisión.
En concreto:
En la reunión del pasado 15 de enero, todas las organizaciones sindicales propusimos que las respuestas no acertadas se penalizasen con el 25% de la puntuación otorgada a la respuesta acertada, comprometiéndose el Ministerio a que estudiaría dicha propuesta.
Dicho criterio, contraviene al acuerdo de 4 de diciembre sobre empleo, por el que se estableció que la nota mínima para superar el ejercicio es el 50% de la puntuación máxima para la superación del ejercicio, sin limitación del número de aprobados por plaza.
Sin perjuicio de una valoración más exhaustiva sobre los textos remitidos de lo que os mantendremos informados, CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio solicitando que corrija dichos errores en las bases y se nos de nuevo traslado de las mismas antes de remitir los textos definitivos a Función Pública para su preceptivo informe.