Guía práctica toma de posesión: Turno promoción interna Cuerpos Generales.

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

20 de febrero de 2017

Convocatoria ORDEN JUS/2683/2015 de 1 de diciembre- OEP 2015

Según ha informado el Ministerio de Justicia el próximo 24 de febrero se publicará en el BOE la adjudicación definitiva de destinos y nombramiento de los aspirantes que superaron el proceso selectivo correspondiente a la Oferta de empleo Público de 2015 de los Cuerpos de Tramitación y Gestión P y A. Sin perjuicio de que, la normativa aplicable es la que se publique ese día en el Boletín, os adelantamos los pasos a seguir para tomar posesión o pedir excedencia conforme a los borradores que nos ha adelantado el Ministerio.

Plazo de toma de posesión: 20 días hábiles. NO se trata de un permiso retribuido de 20 días sino de un plazo, dentro del cual, hay que realizar el acto de toma de posesión.

Forma de toma de posesión: Dado que los aprobados por este turno son ya funcionarios de carrera en el cuerpo de auxilio o tramitación según el caso, para impedir que se produzcan vacíos en la continuidad de servicios en la Administración de Justicia se dispondrá de un permiso retribuido de:

  • 1 día si se toma posesión en destino de la misma localidad en la que se está destinado.
  • 2 días si se trata de localidad distinta de la que se está destinado.
  • 3 días si se trata de localidad distinta situada en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

Este permiso deberá disfrutarse dentro de los 20 días establecidos para la toma de posesión y con la finalidad de verificar el acto de toma de posesión en el lugar que se establezca por el Ministerio de Justicia o por el departamento de la Comunidad autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales de competencia.

Una vez se haya tomado posesión: se dispondrá de un permiso retribuido de: (Disposición 5ª del RD 364/1995 de 10 de marzo)

  • 3 días si la toma de posesión NO IMPLICA cambio de lugar de residencia
  • 1 mes si la toma de posesión IMPLICA cambio de lugar de residencia

Además, la Gerencia o CCAA donde se haya tomado posesión será la encargada de comunicar a la del destino anterior la toma de posesión para que se pase a la situación de excedencia en el Cuerpo inferior.

Si se prefiere permanecer en activo en el cuerpo de origen (auxilio o tramitación):

Comunicar mediante el Anexo III de la Orden o resolución por la que se publicaba relación de plazas  ofertadas en cada ámbito (BOE 21 de diciembre) remitiéndolo por fax o correo electrónico al número o dirección correspondiente al ámbito territorial por el que se obtuvo plaza en el plazo de 4 días siguientes a la publicación de la orden de adjudicación de plazas y nombramiento.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR