CSIF también vela por los intereses de los Cuerpos Especiales de la Administración de Justicia
16 de Enero de 2017
CSIF también vela por los intereses de los Cuerpos Especiales de la Administración de Justicia

Las presiones que está ejerciendo CSIF ante los responsables del Ministerio de Justicia y la Gerencia está dando sus frutos, y con ello estamos consiguiendo que se atiendan las demandas de los funcionarios de los Cuerpos Especiales de la Administración de Justicia.

Tras las solicitudes realizadas por CSIF tanto al Ministerio de Justicia como a la Gerencia de Órganos Centrales, se han conseguido la incorporación en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid de 3 Ayudantes de Laboratorio, además de la cobertura de dos vacantes adscritas a la Secretaria del Director del Departamento de Madrid y a un médico del SIT.

CSIF está consiguiendo que las vacantes de TEL también se cubran, pero no nos quedamos ahí, y seguimos insistiendo con el objetivo de conseguir la convocatoria inmediata de los procesos selectivos para acceso a las plazas ofertadas en las OPE 2015 y 2016, correspondientes a Facultativos y a Ayudantes de Laboratorio. También estamos reclamando al Ministerio de Justicia que incluyan puestos de TEL en la OPE 2017.

CSIF exigirá en todos los Departamentos y sus correspondientes Gerencias Territoriales la apertura de las bolsas de personal interino de los cuerpos especiales donde se puedan integrar los opositores que no superen los procesos selectivos. De esta manera se dotarán estas bolsas de personal cualificado y a través de las que se podrá atender con celeridad las necesidades del INTCF, que no pueden derivar en la sobrecarga de trabajo y responsabilidades a la que queda sometida el resto de la plantilla en la actualidad. No existe justificación lógica para que los Cuerpos Especiales no dispongan de orden de selección y nombramiento de personal interinos, al igual que el resto de cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, y CSIF no cejará en su empeño hasta conseguirlas.

La deficiente situación de personal que atraviesa el INTCF es insostenible, y pese a no estar, o eso parece, tan considerados como los Cuerpos Generales por la Administración y algunas organizaciones sindicales, el trabajo que se desarrolla por los Cuerpos Especiales es fundamental para el servicio público que desarrollamos, y por ello, desde CSIF continuaremos trabajando en defensa de sus derechos, trabajo que comienza a dar los primeros frutos.