El sindicato mayoritario de funcionarios no irá a la huelga
27 de Octubre de 2012


EP / MADRID El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha adelantado este viernes que su organización ha decidido no apoyar la convocatoria de huelga general que los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 14 de noviembre, tras considerar que tiene un claro "componente político", que la acción sindical "empieza a dar resultado" y por "responsabilidad ante la situación económica y social de España ante un eventual y cercano rescate" de la economía.

En rueda de prensa, Borra ha explicado que la decisión se ha tomado por amplia mayoría, pero no por unanimidad, tras escuchar a sus órganos ejecutivos autonómicos y provinciales, reunidos ayer y hoy en la Comisión Nacional, donde se ha expresado que "la huelga genera no es conveniente en estos momentos, dado que se está dilucidando un posible rescate". "De aquí a final de año nos jugamos el futuro de nuestro país y la huelga sólo servirá para agravar la situación", ha explicado Borra.

Tras aseverar que CSI-F ha tomado esta decisión "desde el respeto al resto de organizaciones sindicales que son compañeras de viaje en la lucha contra los recortes", Borra ha agregado que "la huelga puede incrementar la pérdida de confianza de España en el exterior y tener consecuencias directas en la situación económica y el mercado de deuda".


ENLACE-LA OPINIÓN DE TENERIFE
http://www.laopinion.es/economia/2012/10/26/sindicato-mayoritario-funcionarios-ira-huelga/442280.html










Ver Galería