Los profesores de Religión de Secundaria por fin constituyen su comité de empresa en la provincia
16 de Junio de 2011

El órgano de representación, una antigua reivindicación del colectivo, contará con 6 delegados de CSIF, como fuerza mayoritaria.

Ayer, día 15 de junio, quedaba constituido por primera vez en la provincia de Cádiz el comité de empresa de los profesores de Religión de Educación Secundaria. Este órgano de representación aglutina a más de 100 profesores de las Diócesis de Cádiz y Jerez y supone un importantísimo logro para el colectivo, después de años de reivindicaciones. En consecuencia, este comité participará en la negociación del primer convenio colectivo de los profesores de Religión de Secundaria de la Comunidad andaluza.

El comité de empresa de los profesores de Religión está compuesto por seis delegados de CSIF, siendo la fuerza mayoritaria, junto a dos de Apprece y uno de Anpe. Del mismo modo, CSIF ostentará la presidencia y la secretaría –cargos asumidos por Domingo García y Rosalía Reyes respectivamente.

La composición por primera vez de un comité de empresa de profesores de Religión es una de las principales reclamaciones que ha abanderado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en los últimos cuatro años. El esfuerzo, por tanto, ha servido para que finalmente se constituya un ente con personalidad jurídica propia y con la suficiente representatividad, para poder servir de interlocutor entre la Administración Educativa y el Colectivo Profesional al que representa, en aras de defender sus derechos laborales legítimos, en el marco de la legalidad y de la no discriminación en el ámbito de la docencia.

Según ha explicado el presidente del comité, Domingo García (CSIF) “los miembros del comité han coincidido en reconocer la gran responsabilidad y compromiso que han adquirido con todo el colectivo de todos los trabajadores que representan. Más aún ante la gran participación de todos sus compañeros y compañeras, que al haber acudido masivamente a la convocatoria de elecciones el pasado 25 de mayo, y que ha hecho posible que ahora participen activamente el primer convenio colectivo de profesores de Religión de Secundaria de Andalucía”.