CSIF exige la limpieza del recinto ferial para evitar nuevas plagas de pulgas en el IES Las Banderas
09 de Junio de 2011

La central sindical lamenta que tengan que cerrar el centro e interrumpir las clases para fumigar mientras las basuras de la Feria portuense siguen si recogerse

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido la limpieza inmediata del recinto ferial, después de que hace pocos días se descubriera una plaga de pulgas en el instituto de Secundaria de Las Banderas. Para ello, CSIF se ha puesto en contacto con el alcalde, Enrique Moresco, quien ya ha dado instrucciones a los responsables de la instalación de las casetas para que las desmonten y así se pueda proceder a la limpieza del parque.
CSIF ha tenido conocimiento de que el pasado lunes se descubrieron los primeros insectos en las aulas. Ese mismo día se procedió al fumigado de las instalaciones, permaneciendo los alumnos en el interior del centro. Al día siguiente, martes, se volvieron a encontrar nuevas pulgas en las clases, por lo que la decisión del centro fue más drástica: cerrar el instituto al día siguiente, cortar las clases, y fumigar a conciencia.
Ya hoy, los alumnos han vuelto a las aulas con normalidad. Pero desde CSIF se insiste en que los problemas de insalubridad no desaparecerán definitivamente hasta que el recinto no se recojan los restos de la Feria de Primavera, que terminó hace ya casi un mes.
Como apunta la presidenta del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz, Carmen Sierra, “es lamentable que las basuras de la Feria semanas después de su finalización repercutan sobre las clases del IES Las Banderas”. No obstante desde CSIF se espera una rápida solución al problema por parte de la Administración responsable.