CSIF presenta su nueva sección sindical en Navantia
31 de Mayo de 2011

Responsables sindicales de la misma empresa en Cartagena acuden a Cádiz para explicar los pasos dados para alcanzar representación en los comités de empresa

Los representantes sindicales de CSIF en el comité de empresa de Navantia en Cartagena acudieron el lunes 30 de mayo a la primera reunión de la recién constituida sección sindical de la misma empresa en Cádiz. El acto, celebrado en el hotel Bahía Sur de San Fernando, fue presidido por el responsable provincial de CSIF, Rafael Ruiz Canto.
Esta nueva sección sindical, en el ámbito de la empresa privada, se ha puesto en marcha en seguida y ya está trabajando en las próximas elecciones sindicales, en las que se tratará de formar parte de su comité de empresa y desbancar a los otros sindicatos, que tradicionalmente han copado este órgano de representación. De hecho, CSIF ya ha elaborado una candidatura, compuesta por el doble de personas de las que podrán formar el comité de empresa, y que ha contado rápidamente con el respaldo de muchos trabajadores de Navantia.
Durante la reunión, se abordaron los principales problemas que atraviesa tanto el sector como la propia labor sindical dentro de la empresa. Asimismo se establecieron las líneas básicas de trabajo para conseguir mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de Navantia, sea cual sea su categoría profesional.
Ruiz Canto destacó su disponibilidad para prestar todo el apoyo que necesiten de la estructura provincial.