CSIF pide a la Administración que apoye formalmente a la profesora denunciada por malos tratos contra un alumno autista de San Fernando
30 de Mayo de 2011

La Central Sindical asegura que toda la comunidad educativa del colegio Camposoto avala su buena labor docente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recriminado a la Administración educativa su actitud frente a la profesora denunciada recientemente por malos tratos contra un alumno autista del colegio de Primaria Camposoto de San Fernando. Para CSIF, la Delegación provincial de Educación debería dejarse de “apoyos morales” y “de boquilla”, para emitir un comunicado oficial y formal, por escrito, de apoyo a la maestra del aula específica denunciada por un padre y a la directora del centro.
La presidenta del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz, Carmen Sierra, ha señalado que la Administración educativa tiene suficientes pruebas y elementos de juicio como para darse cuenta de que el padre denunciante no tiene la razón para injuriar a una profesional de la enseñanza de trayectoria intachable. De hecho, la Inspección educativa, la asociación de padres de alumnos, el claustro y el consejo escolar avalan la buena labor docente de la afectada; en los dos años que lleva abierta el aula específica nunca se han registrado problemas. Es por eso por lo que toda la comunidad educativa del centro ha secundado hoy la concentración organizada por el resto de padres de alumnos que reciben las clases en el aula específica, en apoyo a la maestra denunciada y la directora del colegio.
Representantes de la Central Sindical ya han visitado el centro, prestando asesoramiento a la docente y a la directora, y ha mostrado su apoyo incondicional a los profesores.