El profesorado funcionario de la UCA elige CSIF
06 de Mayo de 2011

La Central Sindical crece más del doble, mientras que el resto de organizaciones pierden representación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la Universidad de Cádiz para elegir a los representantes de su personal docente e investigador (PDI) funcionarios. Así, tal y como ha resaltado la presidenta del sector de Universidad de CSIF Cádiz, Juana Toro, la Central Sindical ha obtenido la mayoría, con un 47% de representatividad para los casi 1.000 profesores funcionarios que trabajan en la UCA.
Concretamente, CSIF ha subido de 4 a 10 delegados, siendo la fuerza más votada, mientras que CCOO y UGT han perdido tres delegados cada uno. Al mismo tiempo, la responsable del sector ha destacado que CSIF ha obtenido mayoría de votos en tres de los cuatro campus universitarios que hay en la provincia.
Para CSIF, este aumento (de más del 100%) en la representatividad viene a demostrar el buen trabajo realizado por el sindicato en los últimos tiempos y se suma a los resultados conseguidos en diciembre del año pasado, cuando se triplicó la representación entre el personal laboral y personal administrativo de los diferentes centros de la Universidad de Cádiz. De hecho, en total y entre todos los colectivos de trabajadores de la UCA, CSIF ha pasado de tener un 12,50% de representatividad en 2007 a tener un 28,12% en 2011.
Con estos positivos resultados, CSIF da la gracias a todos quienes han participado activamente en este proceso electoral, y muy especialmente a aquellos que han depositado su confianza en esta organización, como clara defensora de sus derechos laborales.