CSIF vuelve a crecer entre los funcionarios de la Junta de Andalucía en Cádiz
29 de Abril de 2011

Fuerte castigo para los sindicatos de clase por defender la reordenación del sector público andaluz

La Central Sindical Independientey de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a mejorar sus resultados en las elecciones sindicales celebradas ayer, 28 de abril, entre los funcionarios de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Así, tal y como ha señalado el presidente provincial de CSIF, Rafael Ruiz Canto, la Central Sindical ha aumentado tanto en número de delegados, en número de votos totales así como en porcentaje de representación en la provincia. Al mismo tiempo, es de destacar que CSIF ha conseguido ganar en 7 de las 12 mesas electorales dispuestas por toda la provincia para la elección de representantes de la Junta de Personal de los servicios periféricos de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Muy significativo ha sido el fuerte e histórico varapalo que han sufrido los sindicatos de clase, UGT y CCOO, después de haber defendido la reordenación del sector público andaluz que había planteado el gobierno del PSOE. En Cádiz, CCOO ha perdido toda su representatividad y UGT la ha visto reducida a la mitad. A nivel andaluz, los datos son igualmente negativos para estos dos sindicatos afines al gobierno de la Junta, de modo que se ratifica el enfado de los empleados públicos con la política llevada a cabo por los responsables de la Administración autonómica.
Estos buenos resultados provinciales para CSIF –que se confirman y repiten a nivel autonómico- vienen a demostrar la fidelidad de los empleados públicos a la filosofía y a la forma de trabajar de la Central Sindical, la cual siempre ha defendido los derechos de los funcionarios frente a las imposiciones inaceptables del gobierno de la Administración andaluza.
Ruiz Canto ha querido aprovechar estos datos positivos para agradecer la confianza que han depositado los trabajadores en la organización y en las personas que la componen, permitiendo así el mantenimiento de la tendencia al alza de CSIF en los últimos años.

Otros resultados electorales
Por otro lado, el presidente de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz, Rafael Ruiz, también ha querido resaltar los buenos resultados obtenidos en otros procesos electorales que se han celebrado en estos días en la provincia. Concretamente, CSIF ha conseguido por primera vez representación en el comité de empresa de Autoridad Portuaria y ha mantenido el delegado que poseía en la Junta de Personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Hacienda).