CSIF gana las elecciones al comité de empresa de las prisiones de la provincia
06 de Abril de 2011

La Central Sindical obtiene la mayoría de los votos y mantiene su representación mayoritaria en los centros penitenciarios

La Central Sindical Independientey de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales al comité de empresa de los cuatro centros penitenciarios de la provincia (Algeciras y los tres que hay en El Puerto de Santa María).
CSIF ha logrado la mayoría de los votos entre el personal laboral de las prisiones, en todos los grupos (cualificados y no cualificados), de forma que sigue siendo la fuerza más votada. De los nueve delegados que forman el comité de empresa actualmente, CSIF ha conseguido tres representantes, mientras que el resto de sindicatos han obtenido sólo dos cada uno. El mantenimiento de esta representatividad es más importante aún al tener en cuenta que, en las anteriores elecciones, sólo se presentaron dos organizaciones sindicales, mientras que ahora se han presentado en total cuatro sindicatos, de forma que el voto se ha diversificado más.
El presidente provincial de CSIF, Rafael Ruiz, ha querido agradecer la confianza depositada por los trabajadores en esta organización, que ya lleva más de 15 años siendo el sindicato con mayor número de delegados entre el personal laboral de las prisiones gaditanas.