CSIF acusa a la dirección del Hospital de escurrir el bulto ante los problemas del Virgen del Carmen
17 de Marzo de 2011

La Central Sindical reprocha la actitud de la dirección del centro por llamar al orden a una profesional por los retrasos y el descontento de los usuarios

La Central Sindical Independientey de Funcionarios (CSIF) considera totalmente necesario que el Servicio Andaluz de Salud disponga de los recursos materiales y humanos suficientes para garantizar una correcta atención al público en el Centro de Especialidades Virgen del Carmen, de El Puerto de Santa María. Para CSIF, es lamentable que la dirección del hospital Puerto Real (del que depende el Virgen del Carmen) escurra el bulto ante esta situación, y se apresure a llamar al orden a la profesional que atiende al público en dicho centro, después de que algún usuario se haya quejado de la media hora que permanece cerrada la ventanilla, durante el descanso para el desayuno de dicha trabajadora.
Hay que recordar que esta profesional lleva diez años reclamando más personal para evitar los excesivos retrasos en la espera de los usuarios. Igualmente, CSIF explica que el sistema informático que acaban de instalarle obliga a dedicar más de diez minutos para realizar el trámite de cada paciente (pues, al ser un centro de especialidades, no se trata de repartir simplemente números para las citas).
De esta forma, el sector provincial de Sanidad de CSIF pide a la dirección del centro que deje de poner parches ante los problemas que se le presentan y se le exige que no responsabilice a los profesionales de las largas colas y de la deficiente atención al público, cuando lo que realmente hacen falta son más profesionales y material informático que facilite dicha labor. Por mucho que la dirección del Hospital se apresure ahora a pedir a un profesional de otro centro que atienda al público durante la media hora de descanso, CSIF advierte de que el servicio continuará funcionando con una sola persona y, por tanto, permanecerán las largas colas y los inconvenientes para los usuarios, sin que se haya puesto un verdadero remedio.