CSI-F denuncia que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Los Barios (Cádiz) sigue con los retrasos en el pago de las nóminas
07 de Marzo de 2011

A fecha de hoy día 7 de Marzo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios no ha abonado las nóminas de los meses de enero y febrero para las empresas municipalizadas y la de febrero para el resto de trabajadores dependientes del Ayuntamiento.

Desde CSIF desde hace mucho tiempo echamos en falta la transparencia en este Ayuntamiento. Todos los recortes con la aplicación del Real Decreto 8/2010, la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para 2011 y el “decretazo” del actual Alcalde que recorta los complementos de los trabajadores no han sido suficientes.

En el plan de saneamiento y equilibrio económico financiero que el actual Equipo de Gobierno pretende aplicar en los próximos 3 años se contemplan disminuciones de la masa salarial que ya se han venido aplicando de forma unilateral, dejando a un lado a los representantes de los trabajadores.

Este tijeretazo que pretende aplicar el actuar Equipo de Gobierno supondría una disminución de la masa salarial de un 20% para el año 2011 y un 30% para el año 2012.

Desde CSIF nos preguntamos:

1- Si los sueldos del actual Equipo de Gobierno bajarán también en este porcentaje por ser los responsables de la actual situación, o se escudarán otra vez en que tienen demasiada responsabilidad y que corren el riesgo de ser inhabilitados.

2.- O si estos manotazos a las carteras de los trabajadores servirán para mantener a determinado personal que ha estado ausente durante mucho tiempo, que no tienen funciones definidas y son totalmente prescindibles para el funcionamiento de esta administración.

Por parte de CSIF no estamos dispuestos a que el actual Equipo de Gobierno siga sacrificando la economía familiar de los trabajadores por una mala gestión y despilfarro. Bastantes recortes se han llevado a cabo mientras que los Concejales no han llegado a arrimar el hombro como deberían haberlo hecho. Es intolerable pedir a los ciudadanos y trabajadores que nos apretemos el cinturón cuando ellos han optado ir con tirantes.