CSIF exige al Gobierno de Los Barrios a llevar a Pleno el convenio de la plantilla municipal para su aprobación
24 de Febrero de 2011

El concejal de personal pisotea los derechos de los funcionarios al hacer y deshacer a su antojo, sin contar con los representantes de los trabajadores

La Central SindicalIndependientey de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Gobierno municipal de Los Barrios que no retrase más la aprobación del convenio de los trabajadores municipales. Así, afiliados de CSIF han presentado esta mañana (viernes 18 de febrero de 2011) una quincena de escritos solicitando al actual equipo de Gobierno que apruebe el texto por el órgano municipal correspondiente, tal y como se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Desde CSIF apostamos por la legalidad del acuerdo colectivo para los funcionarios del Ayuntamiento de Los Barrios, pero las trabas vienen por parte del actual Equipo de Gobierno, y sobre todo, por parte de su concejal de Personal, Antonio Rodríguez. Si bien es cierto que hay una mesa de negociación, entendemos que esta mesa ha sido creada para tener entretenidos a los representantes de los trabajadores, ya que de forma paralela, el concejal hace y deshace a su antojo, sin contar para nada con los representantes de los trabajadores y sin respetar el texto que firmó en enero de 2010, que regula las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Desde CSIF se pretende garantizar un acuerdo digno para el personal funcionario y laboral dado los perjuicios ocasionados por el PSOE de Los Barrios a sus trabajadores por no ejercer las funciones que le corresponden correctamente.

CSIF lamenta la falta de responsabilidad del primer edil hacia la legalidad y la Justicia, al no llevar a Pleno el acuerdo redactado durante su mandato. De esta forma, deja vendidos a los trabajadores que quieran reclamar ante la justicia lo que se les adeuda “escurriendo el bulto”.

A pesar de las confusas manifestaciones del equipo de Gobierno y su brazo sindical hacia los trabajadores, el acuerdo 2008 – 2011 está en vigor y debe de seguir aplicándose. Pero el concejal de Personal ha optado por dar sus últimos coletazos perjudicando gravemente a toda una plantilla de trabajadores:

  1. En primer lugar le descuenta los días de huelga a los empleados de la forma más perjudicial, directamente de sus nóminas y no del dinero que se les adeuda. En reiteradas ocasiones CSIF ha instado al PSOE e IU a que se descuente el dinero de la huelga de los atrasos adeudados pero les da igual; el alcalde ha dictado decretos para perjudicar aún más si cabe económicamente a todos a sabiendas de los continuos retrasos en los impagos de las nóminas.
  2. Se han incoado expedientes disciplinarios a determinados trabajadores, por motivos que no vienen a cuento y en cambio por parte del PSOE de Los Barrios se ha permitido y se permiten supuestos privilegios a determinado personal que no viene a trabajar.
  3. La última hazaña del concejal Antonio Rodríguez ha sido quitar de un plumazo alrededor de 12 días al colectivo de la Policía Local a sabiendas de que él mismo firmó el acuerdo que regula el disfrute de esos días para los agentes.


Con respecto a estas medidas tomadas por el concejal de Personal, Antonio Rodríguez, de forma unilateral, pisoteando los derechos de las Centrales Sindicales y trabajadores, desde CSIF tomaremos las medidas de acción sindical oportunas para dar respuesta a estos lamentables hechos.