Los servicios jurídicos de CSIF presentan 500 demandas por el recorte salarial de los empleados públicos
08 de Febrero de 2011

Esta primera entrega corresponde a los trabajadores del Hospital de Jerez. Progresivamente, a lo largo del año, se irán presentando las del resto de sectores de la Administración pública que se han visto perjudicados por las medidas del Gobierno

CSIF ha hecho entrega esta mañana de 500 demandas en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez contra los recortes salariales promovidos por el Gobierno central a mediados del año pasado. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios encara así la segunda fase de la campaña de recursos, iniciada hace unos meses con la presentación masiva de las reclamaciones por vía administrativa.
Estas primeras 500 demandas judiciales pertenecen a los trabajadores del Hospital de Jerez, pero, como apuntan desde los servicios jurídicos de CSIF, a lo largo del año se irán presentando el resto de demandas de los empleados públicos de todas las administraciones que se han visto perjudicados por las medidas del Gobierno central, una vez han terminado ya los trámites por la vía administrativa.
Como ha indicado el presidente provincial de CSIF-Cádiz, Rafael Ruiz, el recorte salarial, los problemas con las jubilaciones y el resto de medidas nefastas puestas en marcha por el Gobierno del PSOE no son más que ataques contra la calidad de vida de la sociedad gaditana, ya de por sí dañada por las altas tasas de desempleo. Así, CSIF seguirá hasta las últimas instancias, manteniendo la exigencia de que se reponga sin condiciones la pérdida económica causada a las familias de los empleados públicos.