CSIF apoya la iniciativa de los funcionarios de Hacienda que han devuelto las agendas regaladas por la Consejería
01 de Febrero de 2011

CSIF quiere mostrar su total apoyo a la iniciativa de aquellos funcionarios de laDelegación provincial de Hacienda y Administración Pública y de la Coordinación Territorial en Cádiz de la Agencia Tributaria de Andalucía que han devuelto las agendas regaladas por la Consejería por considerar el detalle como un gasto “innecesario”.
Los funcionarios que han devuelto los regalos han presentado un escrito por registro de entrada en el que exponen los motivos por los cuales les han llevado a tomar dicha decisión: “agradecemos el detalle, pero en estos momentos estamos más interesados en que nos reintegren el dinero detraído de nuestras nóminas a causa de los recortes salariales”.
En el mismo escrito, los empleados públicos también piden a la consejera de Hacienda y Administración Pública que se abstenga en lo sucesivo de “realizar gastos tan innecesarios como este y tan contrario a la política de reducción del gasto público de la que hacen gala”.
El sector de la Administración Autonómica de CSIF-Cádiz considera que esta iniciativa, surgida de entre los propios trabajadores, es una muestra más de la indignación y rabia de los empleados públicos hacia la política errática, sin rumbo y de estómagos agradecidos del Gobierno de la Junta.
Para CSIF, es vergonzoso que la Junta hable de austeridad de cara a la galería y sean los trabajadores los que tengan que dar ejemplo con este tipo de gestos.