Seminario "Autoprotección y prevención ante la violencia de género"
31 de Enero de 2011

Universidad de Cádiz (31 de marzo y 1 de abril)

Con este seminario se pretende dar un apoyo desde la formación reglada universitaria al desarrollo de una vida social igualitaria, para tratar de crear un ambiente seguro ante los problemas de violencia que estamos viviendo. No se trata de enfrentarse en soledad a situaciones conflictivas y de riesgo, tenemos que entender que el principal problema de la protección integral es el

disponer deefectivos suficientes para los numerosos casos de violencia de género con los que nos encontramos, saber que no siempre ni en todo momento podrán estar protegidas.

Con el aporte de conocimientos de los ponentes del seminario se pretende aportar una visión multidisciplinar y dar a conocer unas Medidas de Autoprotección personal que deben aplicar en su vida cotidiana, saber utilizar medios de protección legales para su defensa, dominar técnicas de autoprotección y prevención ante situaciones de agresiones diversas.

En definitiva dar garantías de seguridad frente a diversos tipos de amenazas, haciéndolas crecer en su autoestima y capacidad de solucionar los problemas que se les presenten, hasta tanto en cuanto sean apoyadas por la policía.

Además de ser válido para los seminarios que se exigen en criminalidad y seguridad pública, está dirigido a todo personal relacionado o interesado en la Violencia de género.