CSIF rechaza la disminución del fondo social de la Diputación de Cádiz mientras se mantiene el presupuesto para la propaganda
31 de Enero de 2011

El organismo provincial limita drásticamente el presupuesto para las prestaciones médico-farmacéuticas de la plantilla de trabajadores, pero lo conserva para los diputados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere manifestar públicamente su rechazo a la política de la Diputación provincial de Cádiz en cuanto a los recortes del fondo social, mientras que no reducen gastos en propaganda, asesores nombrados a dedo, vehículos oficiales, tecnología, dietas, etcétera.

Como explica el presidente provincial de la Administración Local de CSIF-Cádiz, Jesús Pecero, “no es lógico que la Corporación provincial limite drásticamente la asignación presupuestaria para el fondo social de prestaciones médico-farmacéuticas de la plantilla de trabajadores, mientras que los diputados provinciales seguirán conservando dichas prestaciones”. “Ya el año pasado retiraron dicho fondo a los jubilados de la Diputación y ahora el recorte afecta a los que están en activo, pero de ningún modo van a tocar el gasto que genera la multitud de asesores y cargos de confianza nombrados a dedo, los vehículos oficiales, móviles corporativos, dietas y, cómo no, la propaganda institucional”, destaca Pecero.

Desde CSIF no se entiende cómo la Diputación habla de austeridad ante esta situación, y al mismo tiempo planea despedir a un gran número de trabajadores de la propia Corporación y de sus organismos autónomos (Expedientes de Regulación de Empleo maquillados de ‘austeridad presupuestaria’), como ocurre con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT). Hay que recordar que este año la Diputación no ha solicitado ningún proyecto de empleo para la provincia (proyectos que desarrollaba el personal del IEDT): ni escuelas taller, ni talleres de empleo, ni casas de oficios que permitan mejorar, en la medida de lo posible, el pésimo panorama laboral que presenta la provincia gaditana.