La Diputación de Cádiz se deshace de los programas de creación de empleo
29 de Enero de 2011

CSIF-Cádiz denuncia la desaparición de las unidades de promoción de empleo de calidad en la provincia con más paro de todo el país

La Diputación provincial de Cádiz pretende deshacerse de los programas de creación de empleo de calidad, a tenor de lo publicado en la Relación de Puestos de Trabajo de 2011. Queda claro que la Diputación, a través del Instituto de Empleo (IEDT), no va a pedir ni un solo proyecto del programa de Escuelas-taller, de los Talleres de Empleo, las Casas de Oficios ni las Unidades de Promoción y Desarrollo. De esta forma, Jesús Pecero, presidente del sector de Administración Local de CSIF-Cádiz, teme que estas medidas conlleven el despido de decenas de trabajadores. Resulta que dichos programas dedicados a crear empleo han dado resultados de hasta un 30% de inserción laboral (según datos de los promotores), subvencionados por el Fondo Europeo y con una inversión mínima del organismo que las solicita, en este caso Diputación.

Pecero reclama a la Diputación que cumpla con su promesa de estabilizar el empleo eventual en su plantilla y reducirlo a los márgenes pactados en convenios y acuerdos. Pecero insiste en que esta estabilidad sea para “todo el mundo y no sólo para los elegidos a dedo por los responsables políticos de la Diputación”. Es el caso de, Teodoro Garrido Curra, gerente del Instituto de Empleo de Desarrollo Tecnológico, que, según publica el Boletín Oficial de la Provincia, pasa ahora de ser personal de confianza de carácter temporal a laboral fijo, sin tener titulación específica de ningún tipo y sin haber realizado ningún examen para el acceso a su puesto de trabajo. Es decir, como apunta Pecero, “se trata de una maniobra para garantizar el empleo de determinadas personas aun en caso de que cambie el color político de la Diputación”.

Jesús Pecero se pregunta si éste es el inicio de la caza de brujas que sospechamos en que se va a convertir la consolidación de empleo y la Oferta Pública de Empleo 2007-2008, utilizando al IEDT como laboratorio de pruebas para poner en marcha Expedientes de Regulación encubiertos.

CSIF defenderá siempre la estabilidad de la plantilla de la Diputación y de sus organismos anexos.