CSIF condena la agresión a dos agentes de Vigilancia Aduanera en el Litoral de Gibraltar y exige al Gobierno más medios materiales y el refuerzo de la plantilla

6 de febrero de 2023

-Reiteramos nuestra petición de que el Campo de Gibraltar sea considerado “Zona de Especial Singularidad”

Madrid, 06 de febrero de 2023. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, condena la brutal agresión sufrida por dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en una playa del litoral del Campo de Gibraltar, en la que fueron apedreados con cascotes que superaban incluso los tres kilos por un grupo de contrabandistas de tabaco.

CSIF destaca la gravedad de las lesiones que sufrieron estos dos agentes, y advierte incluso de que los daños sufridos pudieron ser mucho mayores, ya que llegó incluso a peligrar su vida. CSIF les desea una pronta recuperación y les ofrece toda la ayuda y asesoramiento que necesiten.

El sindicato presidido por Miguel Borra también exige a la Agencia Tributaria (organismo del que depende Vigilancia Aduanera) la creación de un grupo de trabajo para tratar la grave escasez de medios, así como la necesidad urgente del refuerzo de la plantilla.

Además, reiteramos nuestra petición de implementar el Campo de Gibraltar como ‘Zona de Especial Singularidad’, solicitud a la que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no ha respondido, y que el PSOE rechazó en el Congreso. La agresión a los dos agentes del SVS es uno más de una larga lista de incidentes graves que avalan esta petición que CSIF reivindica desde hace tiempo en distintos ámbitos.

Por último, CSIF agradece la encomiable labor que realizan todos los funcionarios del SVA, con una mención especial a los destinados en la zona del Campo de Gibraltar, y reitera la necesidad de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ponga todos los medios necesarios para que los agentes de Vigilancia Aduanera puedan realizar su labor con todas las garantías.

 

COMPARTIR