CSIF exige una apuesta decidida de las Administraciones para dar un giro en el tejido productivo de la provincia de Cádiz

2 de diciembre de 2022

• La Central Sindical lamenta que Cádiz siga centrándose en mantener su economía en base al sector ligado al turismo, desaprovechando las potencialidades que ofrece la tierra

Cádiz, 2 diciembre de 2022

Ante los datos del desempleo en la provincia de Cádiz en el mes de noviembre, publicados hoy, CSIF quiere hacer un llamamiento a las Administraciones públicas para que “apuesten de manera decidida por medidas que favorezcan e impulsen un giro en el tejido productivo de la provincia”. Tal y como ha explicado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, la provincia tiene numerosas potencialidades que le permitirían dejar de basar su economía en el sector ligado al turismo y la hostelería y la gran precariedad imperante en el mercado laboral gaditano.

Si bien, este mes de octubre ha arrojado “unos datos ligeramente positivos, el hecho de que más de 140.000 personas sigan en las listas del Servicio Andaluz de Empleo, y que de estos, casi 100.000 pertenezcan al sector servicios, apunta a que la provincia está agotada y ha tocado techo en este motor de empleo, por lo que urge potenciar otros sectores, como la industria”.

Por otra parte, es más que necesario reforzar los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía con más personal. La sanidad, la educación, la justicia, prisiones, oficinas de empleo y otros tantos servicios esenciales necesitan muchos más profesionales para poder garantizar el estado del bienestar ante el retroceso que han sufrido en la última década.