Programa electoral CSIF Universidad de Cádiz -PAS Laboral

  • Elecciones Sindicales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

28 de noviembre de 2022

Presentación del programa                     

El próximo día 14 de diciembre de 2022 se celebran las elecciones al Comité de Empresa de PAS Laboral de la Universidad de Cádiz.

Nos gustaría contar nuevamente con tu confianza para poder continuar en la necesaria lucha por la defensa de los derechos laborales de mujeres y hombres que trabajan cada día para sacar adelante la Universidad de Cádiz. Queremos seguir luchando para mejorar tus condiciones laborales, pensando sólo en lo que de verdad importa y desde la más absoluta independencia y libertad.

CSIF lleva trabajando años para el PAS Labora, y en estos últimos cuatro años, con dos delegados en el Comité de Empresa y con representación en la Mesa Sectorial. Además, gozamos de la confianza de un gran número de compañeros. ESTAMOS PREPARADOS PARA SEGUIR CON MÁS FUERZA.

¿Por qué CSIF?

Somos un sindicato diferente:

  • CSIF es un sindicato independiente y profesional, sin consignas ni dependencias políticas.
  • CSIF, por su implantación a nivel nacional, autonómico, tiene la consideración de sindicato representativo, lo que le otorga una presencia importante en las Mesas de Negociación a nivel nacional y autonómico, donde se negocian los temas más importantes que afectan a los empleados públicos (jubilación anticipada, y condiciones de jubilación, medidas de conciliación, incrementos salariales, etc.).
  • También por ser un sindicato más representativo está presente en la Mesa de negociación de la UCA, donde se negocian los asuntos más importantes que afectan al PAS.
  • Cuanto mayor sea nuestra presencia en los órganos de representación, más peso tendremos en la Mesa Sectorial del PAS, y por tanto mejor podremos defender tus derechos.

NO DESPERDICIES TU VOTO VOTA CSIF

El programa de CSIF: tu programa

Estas son nuestras propuestas y reivindicaciones para los trabajadores para el PAS Laboral:

Retribuciones

A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.

Por desempeño de trabajos de superior categoría en sustitución de titulares de sus puestos, con reconocimiento de esta experiencia laboral en su hoja de servicios.

Mejora de las retribuciones y equiparación salarial entre universidades.

Derogación de los Reales Decretos-Ley 14/2012 y 20/2012.

Recuperación del poder adquisitivo perdido.

Información pública de los conceptos y distribución de las gratificaciones en el PAS.

Jornada y conciliación de la vida laboral

Petición de una bolsa con un número de horas anuales para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Reiteración de la solicitud de Incremento en 4 el número de días adicionales a los asuntos particulares de los que disfruta el PAS funcionario y laboral de la Universidad de Cádiz, en cumplimento al compromiso de nuestro Rector que se comprometió a “Resarcir al PAS de la pérdida de derechos en materia de permisos y jornada, para lo que nos comprometemos a garantizar a todo el PAS diez días como mínimo de asuntos propios”.

Jubilación anticipada a los 60 años sin pérdida de poder adquisitivo.

Reducción horaria para el PAS mayor de 60 años, con la finalidad de adoptar medidas favorecedoras para dicho personal. Reducción de una hora diaria de su jornada sobre la legalmente establecida, sin que ello suponga minoración de sus retribuciones. Reducción de 2 horas al PAS que haya cumplido los 62 años, en equiparación del PAS con el PDI.

Mejora del Acuerdo de Jornada Flexible:

Flexibilización en 1 hora de la jornada de obligada permanencia para el PAS que tenga a cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes.

Que los días de asuntos propios o permisos similares se puedan convertir en horas de flexibilidad.

Fomento del trabajo no presencial.

Normativa que permita una posibilidad de permutas entre campus.

Promoción profesional

CSIF exige a nuestra Universidad el impulso, fomento y desarrollo tanto de la promoción vertical como de la promoción horizontal de su Personal de Administración y Servicios como factor de motivación, de reconocimiento y puesta en valor de la experiencia profesional y para la mejora de las retribuciones salariales.

Puesta en marcha de la promoción horizontal basada en la evaluación del desempeño.

Bolsas de trabajo

Mayor transparencia, publicidad activa y agilidad en la gestión de las bolsas de trabajo.

Modificación del reglamento e introducción de mejoras de funcionamiento de las bolas de trabajo (preavisos, conciliación, disponibilidad simultánea en varias bolsas, contratos de mejora, etc.)

Relación de Puestos de trabajo

CSIF exige la participación activa de las secciones sindicales en la modificación y actualización de la R.P.T. y pedimos que se negocien en las correspondientes mesas.

Elaboración y actualización de Relaciones de Puestos de trabajo (RPT).

Supresión de la tasa de reposición.

Formación

Reivindicamos una planificación formativa basada en el constante estudio y actualización de las necesidades formativas del PAS Laboral, acorde con las exigencias de sus tareas diarias.

Aumento de la compensación de horas de formación presencial recibidas fuera de la jornada de trabajo, a razón de 1 hora y 45 minutos, en la misma medida en que se compensan las horas extraordinarias.

Potenciar y facilitar la participación del PAS en los Programas de Movilidad Internacional. PEUCA III en su Visión asume el compromiso de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro territorio, propiciando la capacitación de personas y la proyección de valores fundamentales de su funcionamiento como la cultura solidaria, la calidad, la innovación, la excelencia y la internacionalización en todas sus dimensiones.

Reivindicamos que los cursos de formación se convoquen en similar proporción entre los turnos de mañana y tarde para dar posibilidad de asistir a ellos a la totalidad de la plantilla del PAS Laboral.

Reivindicamos ofrecer la posibilidad, sobre todo a trabajadores con contratos de corta duración o de duración no determinada, con escasos días de asuntos propios devengados, de disfrutar de las horas de formación realizadas fuera de la jornada de trabajo por días completos.

Igualmente, solicitamos la realización de cursos de formación que nos enseñen a relacionarnos e interactuar con personas con discapacidad física o intelectual.

Integración de personas con discapacidad

CSIF Universidad de Cádiz está a favor de la integración de las personas con discapacidad en el seno de nuestra Universidad. Es conveniente avanzar en acciones que incrementen la presencia en el PAS Laboral de personas con discapacidad física o intelectual.

Solicitamos que a la hora de calcular la renta per cápita para las Ayudas de Acción Social, se considere al gran discapacitado como dos personas en la unidad familiar (ya que el gasto diario es mayor al ordinario de cualquier persona sin discapacidad).

 

Queremos continuar haciendo lo mejor por nuestra Universidad y por mejorar las condiciones de trabajo de todos y cada uno de vosotros, recibiendo vuestras reivindicaciones personalmente a través de nuestros delegados, o través del correo …CSIF las trasladará a los foros pertinentes.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR