CSIF reclama a la Junta que renueve los equipos de redes de los centros educativos ante los constantes problemas de conexión

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

9 de noviembre de 2022

  • Docentes que imparten en la modalidad telemática y semipresencial han estado más de un mes, desde inicios de curso, sufriendo los cortes y caídas de internet, impidiéndoles llevar a cabo sus labores
  • Los cortes de internet también afectan a la docencia presencial obligatoria, a la hora de usar los libros digitales o plataformas educativas en colegios y demás centros.

Cádiz, 9 de noviembre de 2022

CSIF quiere denunciar públicamente los problemas que ha estado sufriendo el profesorado de institutos y centros de Formación Profesional cuando necesitan impartir clases telemáticas o en la modalidad semipresencial. Tal y como han trasladado docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz a este sindicato, desde inicios de curso hasta hace pocas semanas, ha sido habitual que el sistema de conexión a internet (el equipo de redes) sufriera cortes esporádicos o, directamente, se cayera por completo. Este profesorado, obligado a permanecer en sus centros, como horario lectivo, durante la docencia telemática, no ha podido llevar a cabo sus labores correctamente y con constantes dificultades. Esta situación, evidentemente, ha estado perjudicando no solo a los profesionales sino también al alumnado, que no podía ser atendido adecuadamente.

Los cortes de internet también afectan a la docencia presencial obligatoria, a la hora de usar los libros digitales o plataformas educativas en colegios y demás centros.

Si bien, los técnicos informáticos han ido solucionando los problemas en las últimas semanas, CSIF advierte de que, en cualquier momento, pueden producirse de nuevo. Y es que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según denuncia CSIF, no invierte en renovar estos equipos de redes y lo único que hace es “parchear, reparando los equipos con piezas reacondicionadas a medida que se estropean, a pesar de que, claramente, están ya obsoletos”.

Así, CSIF requiere a la Junta de Andalucía que renueve los equipos y el sistema de conexión a internet de todos los centros para que los docentes no se vean delante de un ordenador durante horas sin poder atender a su alumnado. “La administración educativa tiene en su mano dotar de recursos necesarios a los centros para que la calidad de la enseñanza sea la que merece la ciudadanía”.

COMPARTIR