CSIF y la UCA convocan el I Concurso ‘Océano de Ideas’ de cortometrajes sostenibles

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Responsabilidad Social

16 de mayo de 2022

  • El plazo para participar en las cuatro modalidades establecidas estará abierto hasta el 15 de junio
  • Se trata de una iniciativa para concienciar y difundir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y la agenda 2030

Cádiz, 16 de mayo de 2022

La secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz y el Laboratorio Social LabCoedpa del Instituto para el desarrollo (INDESS) de la Universidad de Cádiz convocan el primer Concurso de cortometrajes sostenibles ‘Océano de Ideas’. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la sociedad y difundir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y su agenda 2030.

Las personas y colectivos participantes podrán inscribirse y enviar sus obras hasta el 15 de junio. Tras el fin del plazo inicial, se seleccionarán los cortos finalistas que optarán a diferentes premios, según la categoría a la que se presenten.

Dichas categorías son ‘Juventud Sostenible’ (para jóvenes, de entre 12 y 20 años, de la provincia de Cádiz), con un premio de 500€ en materiales concedido por la Fundación del Cádiz C.F., ‘Centro Educativo Sostenible’ (para centros educativos de la provincia), con un premio concedido por CSIF Cádiz de 1.000 euros en material para el centro, ‘Océano ODS’ (para mayores de 16 años, centrándose en los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el mar y el agua), concedido por Aguas de Cádiz y por valor de 1.000 euros en material audiovisual, y por último ‘Comunidad universitaria y alianzas’ (para alumnado de la Universidad de Cádiz), con un premio de una experiencia sostenible valorada en 600 euros y concedida por la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz.

Para ayudar a quien lo desee a realizar estos cortos, las entidades organizadoras han preparado un taller de creación, dividido en tres sesiones, de inscripción gratuita, e impartido por Calde Ramírez (Music Komite) y la asociación cultural Shorty Week. La primera sesión se impartió el pasado viernes día 13 en la Escuela de Arte, y las próximas sesiones serán los días 26 y 27 de mayo en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), de 17h a 20h.

El concurso de cortometrajes cuenta con el aval de la UNESCO como actividad incluida en el Decenio de las Ciencias Oceánicas y el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz a la hora de ceder sus instalaciones para realización de los talleres.

Para inscribirse en el concurso de cortos, es necesario rellenar el formulario disponible en la página web de CSIF Cádiz: https://www.csif.es/contenido/cadiz/general/341206.  

Las bases del concurso y más información están disponibles en la web de Juventud en Red, de la Universidad de Cádiz: https://juvenred.uca.es/concurso-cortos-sostenibles/

GALERÍA

COMPARTIR