CSIF condena una nueva agresión a un funcionario en Botafuegos
21 de Diciembre de 2021
Centro Penitenciario Algeciras -Botafuegos . Foto Google Maps
  • La Central Sindical denuncia el abandono que sufre el personal de Instituciones Penitenciarias por parte del Ministerio del Interior, que sigue sin actualizar la ley que asuma a estos trabajadores como agentes de la autoridad
  • El sector de Prisiones de CSIF Cádiz muestra su apoyo al funcionario y espera su pronta recuperación tras la agresión, que tuvo que ser evacuado con urgencia al Hospital al quedar inconsciente por un golpe en la cabeza

Algeciras, 21 de diciembre de 2021

CSIF condena y lamenta nuevamente una agresión a un funcionario de la prisión de Algeciras (Botafuegos) por parte de un interno que se produjo ayer por la tarde en el módulo de Enfermería, donde éste estaba siendo atendido. También, una enfermera de este servicio sufrió contusiones durante la trifulca. El trabajador tuvo que ser trasladado al Hospital de manera urgente, ya que perdió la consciencia al ser golpeado brutalmente en la cabeza por el interno en cuestión. En el hospital recibió tres puntos de sutura en la cabeza, padeciendo además un fuerte dolor en las costillas. Así, CSIF espera su pronta recuperación y quiere mostrar todo su apoyo tanto al funcionario como a la enfermera.

Ante este tipo de situaciones, que se repiten con demasiada frecuencia en los centros penitenciarios, CSIF vuelve a denunciar el abandono al que el Ministerio de Interior somete a los funcionarios de prisiones. “Hay que recordar que el actual Gobierno se comprometió a dar luz verde a una ley de cuerpos penitenciarios en el primer trimestre de este año y a estas alturas, aún no hay nada sobre la mesa”, señala Ángel Luis Perea, portavoz de Prisiones de CSIF Cádiz.

Esta ley de cuerpos penitenciarios debería establecer un protocolo eficaz para actuar frente a cualquier agresión cometida contra los funcionarios de prisiones, y además, otorgar a este colectivo la categoría de agente de la autoridad que, verdaderamente les proteja y considere todo acto violento contra ellos como delito. “Esta es una reivindicación que CSIF lleva ya dos años defendiendo y exigiendo en todas las negociaciones, encontrándose siempre con el desdén más absoluto de la Administración, que deja a los funcionarios de prisiones en una situación de abandono y desprotección más que manifiesta”, explica Perea.

Por último, “los funcionarios llevan 15 años sin subida salarial, sin reclasificación de los centros y de los puestos de trabajo, encontrándose en un sistema obsoleto que solo añade precariedad a la situación laboral que vive el colectivo de trabajadores de las prisiones”, finaliza el portavoz de CSIF.