CSIF presenta a la Delegación territorial de la Igualdad un proyecto para crear una red de jóvenes dinamizadores sociales
17 de Noviembre de 2021
  • La responsable de Igualdad de CSIF Cádiz y la representante de la oficina de cooperación internacional de la UCA se reunieron ayer con la delegada territorial, avanzando en la colaboración para el desarrollo de distintas iniciativas

Cádiz,17 de noviembre de 2021

La responsable de Igualdad de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, y la representante de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz, Esther Puertas, se reunieron ayer con la delegada territorial de la Consejería de Igualdad en Cádiz, Ana Fidalgo, para presentarle un proyecto que buscará crear una red de jóvenes dinamizadores sociales.

Los objetivos de esta iniciativa quieren enmarcarse en los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia en la provincia de Cádiz, constituyendo así un espacio de coordinación que facilite el intercambio entre las administraciones públicas, estatal, autonómica y local, así como las entidades sociales implicadas en el bienestar de la infancia y adolescencia, para que inspire y enriquezca la actuación desarrollada desde los poderes públicos.

Para este proyecto, se realizarán diversos talleres dirigidos a jóvenes y para ello se ha solicitado el apoyo institucional y ayuda en la difusión a la Delegación territorial de Igualdad.

Además, la reunión sirvió para reforzar la colaboración para poder generan alianzas que permitan seguir impulsando acciones igualdad, políticas sociales así como fomentar el voluntariado.